Last updateLun, 18 Dic 2017 1am

Moll Flanders. El coraje de una mujer

Moll Flanders

Adaptación libre de la novela homónima de Daniel Defoe. Relata la historia de una mujer inglesa del siglo XVIII, de baja extracción social, cuyo trágico destino le llevó a convertirse a su pesar en ladrona, prostituta y asesina.

Magníficamente ambientada, bien interpretada y rodada con convicción, aunque con cierto academicismo, la película naufraga por su artificioso tono melodramático, marcado por una desagradable sordidez, que propicia varios pasajes sexuales explícitos y una crítica grosera y superficial a la Iglesia católica. J.J.M.

Director: Pen Densham. Intérpretes: Robin Wright (Moll Flanders), Morgan Freeman (Hibbie), Stockard Channing (Sra. Allworthy), John Lynch (Pintor), Brenda Fricker (Sra. Mazzawatti), Geraldine James (Edna), Aisling Corcoran (Flora), Jim Sheridan (Cura). País: Estados Unidos. Año: 1995. Producción: John Watson, Ruchard B. Lewis y Pen Densham, para Trilogy Entertainment Group, en asociación con Metro Goldwyn Mayer. Presentada por: Spelling Films. Argumento: Adaptación libre del personaje de la novela homónima de Daniel Defoe. Guión: Pen Densham. Música: Mark Mancina. B.S.O.: London/Decca. Fotografía: David Tattersall. Dirección artística: Caroline Hanania. Diseño de vestuario: Consolata Boyle. Montaje: Neil Travis y James R. Symons. Internet: www.stnet.es/sogepaq Estreno en Madrid: 20-IX-96 (Acteón, Ideal, Palacio de la Prensa, Plaza Aluche, Proyecciones). Distribuidora cine: Sogepaq. Distribuidora vídeo: Sogepaq. Duración: 120 minutos. Género: Melodrama de época. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V X D.