Bloggermania

Críticas de Cine

Sáb11182017

Last updateVie, 17 Nov 2017 1am

Malas intenciones

Mabudachi

Malas intenciones es una película japonesa bienintencionada pero difícil de encarar. Dirigida por Furumaya Tomoyuki, y ambientada a principios de los 80, cuenta la historia de un adolescente rebelde llamado Sadatamo y sus amigos Shuji y Tetsuya. Los tres sufren un sistema educativo demencial, basado en el castigo físico y en la presión psicológica del profesor Kobayashi. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de éste por educar rigoristamente, los tres muchachos roban a una anciana vendedora de chucherías. A partir de ese momento, todo el peso del sistema caerá sobre ellos.

Cámara en mano, planos alargados y una acción que progresa poco y lentamente se añaden a la dificultad intrínseca del tema, algo sórdido y muy poco esperanzado. La película acierta al mostrar cómo una educación que prescinde de la libertad y de la propia dignidad, así como de la familia, sólo puede destruir a los que la sufren, pero el cineasta escoge un camino que desemboca en una resignación nihilista y sin salida. Una película-denuncia que puede resultar claustrofóbica. J.O.

Director: Furumaya Tomoyuki. Intérpretes: Okitsu YamatoE (Sadatamo), Takahashi Ryosuke (Tetsuya), Nakajima Yuta (Shuji), Mitsuisho Ken (Padre), Yashiro Asako (Madre), Shimizu Mikio (Kobayashi). País: Japón. Año: 2001. Producción: Sento Takenori para Suncent CinemaWorks. Guión: Furumaya Tomoyuki. Música: Shigeno Masamichi. Fotografía: Inomoto Masami. Estreno en Madrid: 17-I-03. Distribuidora cine: Sherlock. Duración: 98 minutos. Género: Drama. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: V.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información