Bloggermania

Críticas de Cine

Mié10182017

Last updateMié, 18 Oct 2017 2am

Menos es más

Menos es más

A los pocos días de terminar el curso, Carlos, un estudiante de COU, planea irse a Madrid con su amiga Polilla para estudiar Educación Física. Todo está preparado, pero a Carlos le queda Literatura para septiembre.

Es evidente que si el cine norteamericano recauda toneladas de dinero a base de comedietas para adolescentes y actualiza las obras de Shakespeare en filmes como Romeo y Julieta, el cine español podría aplicar las mismas fórmulas. Si en Estados Unidos existen estrellas con tirón de público, en el cine patrio se podrían aprovechar a nuevos actores de moda por diversas series televisivas. Eso sí, la cosa no funciona si, como pasa en esta tonta versión moderna de El desdén con el desdén, la obra teatral de Agustín Moreto, se descuidan el guión, la puesta en escena, las interpretaciones, la fotografía, la música... J.L.S.

Director: Pascal Jongen. Intérpretes: Vanessa Saiz (Polilla), Sergio Peris-Mencheta (Carlos), Elsa Pataky (Diana), Luis Fernando Alvés (Arturo), Miguel Sitjar (Gonzalo), Ana Gracia (Carmen), Paul Zubillaga (Mario), Lucía Napal (Celia), Lorena Bernal (Fe). País: España. Año: 2000. Producción: Francisco Ramos para Aurum con la colaboración de TVE y la participación de Canal +. Guión: Curro Royo & Juan Vicente Pozuelo y Pascal Jongen. Argumento: Basado en la obra teatral El desdén con el desdén, de Agustín Moreto. Música: Ignacio Béjar. Fotografía: Gonzalo Fernández Berridi. Dirección artística: Carlos Bodelón. Montaje: Miguel Ángel Santamaría. Estreno en Madrid: 21-VII-00. Distribuidora cine: Columbia TriStar. Distribuidora vídeo: Columbia TriStar. Duración: 98 minutos. Género: Comedia. Temas de cinefórum: Amor y sexo. Compañerismo. Amistad. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: S D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información