Sáb11182017

Last updateVie, 17 Nov 2017 1am

Mi amigo Ricky

Digging to China

Harriet, una niña de 10 años, vive con su alcoholizada madre y su hermana mayor en un motel cerca de Canadá. Harriet es inteligente pero no tiene amigos, y en el colegio la consideran un poco rara. Para superar la soledad se refugia en un mundo de fantasía al que nadie más tiene acceso. Un fin de semana, de camino a una institución mental, pararán en ese motel Ricky (Kevin Bacon) y su madre. Ricky es un retrasado mental de 30 años que trabará una gran amistad con Harriet.

Notable debut como director del actor Timothy Hutton, que ha sabido evitar la sensiblería y el melodrama excesivo al tratar un tema tan serio como la enfermedad psíquica. Magnífico trabajo de Kevin Bacon y de la pequeña Evan Rachel Wood, modelo de naturalidad ante la cámara. La amistad de la pareja protagonista —retratada con ternura pero también con dureza— capta la atención del espectador desde el primer instante y no la suelta hasta el acertado desenlace. F.G.-D.

Director: Timothy Hutton. Intérpretes: Evan Rachel Wood (Harriet Frankovitz), Kevin Bacon (Ricky Schroth), Mary Stuart Masterson (Gwen Frankovitz), Cathy Moriarty (Sra. Frankovitz), Marian Seldes (Leah Schroth), Amanda Minikus (Sonia), Nicole Burdette (Miss Mosher). País: Estados Unidos. Año: 1997. Producción: Alan Mruvka, Marilyn Vance, John Davis y J. Tood Harris para Moonstone Entertainment en asociación con Davis Entertainment Classics y The Ministry of Film. Guión: Karn Janszen. Música: Cynthia Millar. Fotografía: Jörgen Persson. Dirección artística: Robert de Vico. Montaje: Dana Congdon. Estreno en Madrid: 25-VIII-2000. Distribuidora cine: Filmax. Distribuidora vídeo: Filmax. Duración: 93 minutos. Género: Drama. Temas de cinefórum: Amistad. Disminuidos psíquicos. Infancia. Alcohólicos. Fantasía. Relaciones padres-hijos. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: V D.