Bloggermania

Críticas de Cine

Mié11222017

Last updateMié, 22 Nov 2017 1am

Murder at 1.600 (Asesinato en la Casa Blanca)

Murder at 1.600

Una joven del servicio de protocolo presidencial aparece asesinada en unos lavabos de la Casa Blanca. Todos los indicios apuntan a que, justo antes de morir, había mantenido relaciones sexuales con el díscolo hijo del Presidente de Estados Unidos... o con el propio Presidente. Investigarán el caso un heterodoxo detective negro, del Departamento de Homicidios, y una honesta agente blanca del FBI. Además de vencer su radical diversidad de caracteres, los dos policías deberán enfrentarse a la sospechosa falta de colaboración del servicio de seguridad de la Casa Blanca y a la presión política que desencadena el secuestro de unos soldados norteamericanos en Corea.

Como se puede apreciar en la sinopsis de su argumento, esta película reúne casi todos los elementos arquetípicos del más convencional cine policiaco made in USA. Y en ese limitado terreno se mueve en todo momento. El especialista en cine de acción Dwight Little (Señalado por la muerte, Rapid Fire, Liberad a Willy 2) transforma en imágenes el bien estructurado guión, con sentido del ritmo y dominio de la acción y del suspense. Por su parte, los actores dan vida a los esquemáticos personajes con profesionalidad, pero sin demasiada convicción. Así que el film se deja ver; aunque, desde luego, resulta rutinario, previsible y excesivamente morboso en su tratamiento del sexo y la violencia. Un título más que añadir a la creciente lista de películas en torno a la figura del Presidente de Estados Unidos. J.J.M.

Director: Dwight Little. Intérpretes: Wesley Snipes (Detective Harlan Regis), Diane Lane (Nina Chance), Daniel Benzali (Spikings), Dennis Miller (Detective Stengel), Alan Alda (Jordan), Ronny Cox (Presidente Jack Neil), Diane Baker (Kitty Neil), Tate Donovan (Kyle Neil). País: Estados Unidos. Año: 1997. Producción: Arnold Kopelson y Arnon Milchan, para Arnold Kopelson. Presentada por: Warner Bros., en asociación con Regency Enterprises. Guión: Wayne Beach y David Hodgin. Música: Christopher Young. B.S.O.: Warner. Fotografía: Steven Bernstein. Dirección artística: Nelson Coates. Montaje: Billy Weber y Leslie Jones. Estreno en Madrid: 18-VII-97. Distribuidora cine: Warner. Distribuidora vídeo: Warner. Duración: 103 minutos. Género: Thriller político-policiaco. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V+ X D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información