Bloggermania

Críticas de Cine

Lun12182017

Last updateDom, 17 Dic 2017 1am

Miranda

Miranda

Frank (John Simm), un bibliotecario soñador y romántico, conoce a Miranda (Christina Ricci) una elegante, atractiva y misteriosa mujer; se enamora locamente y vive con ella un intenso pero breve romance. Una mañana se despierta y descubre que Miranda ha desaparecido. Por primera vez en su vida Frank no se resigna a aceptar su suerte y parte en busca de la mujer de sus sueños... que no se parece en nada a la Miranda real.

La primera película de ficción de Marc Munden, documentalista de prestigio, es un extraño pot purri lleno de fantasía y de un sentido del humor absurdo. Si Miranda hubiera llegado a buen puerto, Marc Munden sería un genio del cine; pero Miranda ha resultado una obra discreta en el mejor de los casos, pretenciosa en el peor; sin duda atractiva en muchos momentos, pero sufre de un grave error de escritura de guión.

Miranda está escrita a partir de tres elementos diferentes: un interesante monólogo teatral proporciona el arranque de la película, el romance que termina bruscamente. La construcción de la personalidad criminal de Miranda viene de una crónica de un diario. La mezcla de estos dos elementos y los necesarios añadidos propios son obra del director y del guionista. El resultado es el monstruo de Frankestein, cada uno de los elementos tiene vida propia y no casa del todo con los demás. Y lo mismo se puede decir de los actores: la aparición inicial de Christina Ricci es realmente buena, distante, enigmática; pero luego cambia y no debería perder ese aura mágico. John Hurt tiene una presencia poderosa, aunque no se sabe bien qué hace en esta historia, y un largo etc.

Se trata, en definitiva, de un fracaso que apunta buenas maneras, que se puede ver con agrado —cosa que no se puede decir de la mayoría de los fracasos—, pero que no llega a ser un éxito. F.G.-D.

Director: Marc Munden. Intérpretes: Christina Ricci (Miranda), John Simm (Frank), Kyle MacLachlan (Nailor), John Hurt (Christian), Julian Rhind-Tutt (Rod), Cavan Clerkin (Gerry), Matthew Marsh (Charles). País: Gran Bretaña-Alemania. Año: 2002. Producción: Laurence Bowen, para Feelgood Films, Film Council, FilmFour, Senator Film Produktion GmbH. Guión: Rob Young. Música: Murray Gold. Fotografía: Ben V. Davis. Dirección artística: Alice Normington. Montaje: William Diver. Estreno en Madrid: 22-XII-04. Distribuidora en cine: Alta Films. Distribuidora en vídeo y DVD: Cameo. Duración: 90 minutos. Género: Romántica y thriller. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: V- X D-

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información