Bloggermania

Críticas de Cine

Mié11222017

Last updateMié, 22 Nov 2017 1am

Me llaman Radio

Radio

Me llaman Radio recrea una historia real acaecida en los años 70 y dada a conocer por la prestigiosa revista deportiva Sports Ilustrated. Harold Jones es el prestigioso entrenador del equipo de fútbol amerciano del instituto de Anderson, un tranquila localidad de Carolina del Sur. Respetado por su integridad y ponderación, sin embargo Harold dedica demasiado tiempo al equipo y descuida el trato con su esposa y con su hija adolescente. La situación se complica aún más cuando Harold decide ayudar a James Robert Kennedy, un joven negro con una minusvalía psíquica, al que rescata de su silenciosa soledad y al que convierte en su ayudante y en emblema del equipo. Su iniciativa hace aflorar el racismo y el clasismo que laten en ciertos ámbitos de la ciudad.

Ciertamente, el guión de esta bella historia de solidaridad resulta algo convencional y previsible, y recurre a veces a un sentimentalismo excesivo. Además, la puesta en escena de Mike Tollin no tiene demasiada personalidad. Sin embargo, caen muy bien el tono amable y optimista de la película, y su decidida exaltación de la amistad, la familia y la educación en los valores. Porque, además, esos enfoques se encarnan en unos actores sensacionales, que dan autenticidad a sus personajes sin recurrir nunca a burdos histrionismos. De este modo, sus esfuerzos compensan las debilidades del guión y la realización, y refuerzan por dentro la esmerada factura externa del filme, en la que sobresale la emotiva banda sonora de James Horner, en la mejor línea de sus composiciones intimistas. J.J.M.

Director: Mike Tollin. Intérpretes: Ed Harris (Harold Jones), Cuba Gooding Jr. (Radio), Debra Winger (Linda), Alfre Woodard (Directora Daniels). País: Estados Unidos. Año: 2003. Producción: Michael Tollin, Brian Robbins, Herbert W. Gains, para Revolution Studios. Guión: Mike Rich. Música: Laura Wasserman. Fotografía: Don Burguess. Dirección artística: Claly A. Griffith. Montaje: Chris Lebenzon y Harvey Rosenstock. Estreno en Madrid: 13-II-04. Distribuidora en cine: Columbia TriStar. Distribuidora en vídeo y DVD: Columbia TriStar. Duración: 109 minutos. Género: Drama. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales:

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información