Jue03232017

Last updateJue, 23 Mar 2017 1am

Nefertiti

Nefertiti. The Daughter of the Sun

Coproducción europea que trata de recrear la vida del antiguo Egipto, Nefertiti narra la historia de Amenofis III y Nefertiti, una de sus concubinas, a partir del hallazgo arqueológico del busto de la segunda.

El film no levanta el vuelo en ningún momento. El guión de Guy Gilles y Roberto Leoni es de una increíble pobreza argumental, y cae en todos los tópicos imaginables, excesos eróticos incluidos. Desde el punto de vista técnico, la película no se sostiene: a fuerza de pretenciosa, llama más aún la atención su pobreza de medios, y su mediocre acabado de montaje, sonido... Una de las peores películas de los últimos años. J.M.A.

9 días

Bad Company

En el transcurso de una operación el agente Kevin Pope (Chris Rock) de la CIA es asesinado. Para salvar la operación —recuperar un arma nuclear portátil— la agencia oculta su muerte y busca un sustituto del fallecido Pope. Éste agente ignoraba que tenía un hermano gemelo del que fue separado al nacer. Jake Hayes es lo opuesto a su difunto hermano, una especie de vagabundo, vividor, sin más escuela que la calle; pero posee la misma rápida inteligencia que su hermano. La agencia sólo tiene 9 días para prepararlo a sustituir a su hermano.

Naked. Indefenso

Naked

Quizá alguien se anime a ver esta película al saber que obtuvo un premio a la mejor dirección y a la mejor interpretación masculina en el Festival de Cannes de 1993, y otro premio al mejor guión en el Festival de San Sebastián de ese mismo año. Es posible también que luego, después de haberla visto, se quede pasmado.

No puedo perderte por algo tan tonto como el sexo

Outside Providence

Timothy es un adolescente problemático que vive en una pequeña localidad obrera de Rhode Island. Su singular familia la forman el padre —un viudo autoritario y algo loco—, un hermano atado a una silla de ruedas y un perro tuerto y cojo. Un día, Timothy embiste con su coche a un coche de polícia y, para evitar la cárcel, acepta inscribirse en una escuela universitaria. Allí, tras adecuarse malamente a un ambiente que le viene grande, conoce a una chica que le ayudará a madurar.

Nada +

Nada +

La joven Carla Pérez (Thais Valdés) trabaja en la Administración postal cubana y descubre la magia contenida en las cartas: sentimientos, emociones..., que a menudo están mal escritas y pueden dañar. Ni corta ni perezosa, como una nueva Amelie, decide "corregir" las cartas para endulzar la vida de los destinatarios. Lo que empezó como un juego inocente llega a convertirse en una realidad seria y Carla va a querer cambiar la vida de sus "clientes".