Bloggermania

Críticas de Cine

Lun12182017

Last updateLun, 18 Dic 2017 1am

No todas las chicas son iguales

Different for Girls

Dos antiguos compañeros de colegio vuelven a encontrarse después de muchos años. Uno de ellos es un transexual. Los reparos iniciales del otro por la transformación de su amigo se trocarán en atracción creciente. Enésima comedieta gay, torpemente realizada, que se empeña en afirmar que las prácticas homosexuales son algo perfectamente aceptable. J.M.A.

Leer más: No todas las chicas son iguales

Nowhere

Nowhere

En una imaginaria dictadura latinoamericana, muy similar a Chile, durante el régimen de Pinochet, cuatro disidentes son arrestados por el ejército y encerrados en una improvisada prisión en medio del desierto.

Leer más: Nowhere

90 millas

90 millas

Hastiada de la situación precaria de la isla caribeña, una familia cubana abandona la isla de forma ilegal, en una pequeña e inestable balsa de construcción casera. Su objetivo es salvar las 90 millas del estrecho de Florida y pedir asilo político en Estados Unidos. Pero deberán enfrentarse con lanchas patrulleras, narcotraficantes, tiburones y, sobre todo, contra sus propias debilidades.

Leer más: 90 millas

No te mueras sin decirme a donde vas

No te mueras sin decirme a donde vas

Internacionalmente conocido este director argentino por su anterior obra El lado oscuro del corazón, de múltiples premios, elabora con ésta un juego de ciencia ficción anímico amoroso: los que se amaron, aunque mueran, perpetúan su amor en la tierra a través de constantes reencarnaciones... libres.

Tomada así la película, como ciencia ficción, resulta más que entretenida, interesante, graciosa y hasta conmovedora a veces. Lo malo —si cabe decirlo así— es que el director se ha empeñado en explicar su película como una propuesta seria, con el fin de sacar a los hombres de su ciega desesperanza.

La calidad del guión fue premiada con justicia en el pasado Festival de Sitges, y la dirección y ambientación desarrollan bien las peripecias del fantástico relato —quizá demasiado largamente: dos horas—. Los actores, especialmente Darío Grandinetti y la elegancia como ausente de Mariana Arias, hacen creíble la fingida historia. P.A.U.

Leer más: No te mueras sin decirme a donde vas

Nadie sabe

Daremo shiranai

Cada cierto tiempo nos llega a Occidente alguna noticia sobre la creciente deshumanización de la sociedad japonesa, dominada por un índice altísimo de competitividad agresiva, suicidios y enfermedades psicológicas, también en la infancia. Este panorama desolador —desgraciadamente común a otros países desarrollados— se aprecia también en Nadie sabe, durísima película del japonés Hirokazu Kore-eda, presentada en el Festival de Cannes 2004, donde su protagonista, el niño Yuya Yagira, ganó el Premio al mejor actor.

Leer más: Nadie sabe

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información