Bloggermania

Críticas de Cine

Mié10182017

Last updateMié, 18 Oct 2017 2am

Novios

Novios

Segunda película de Joaquín Oristrell como director. La primera fue ¿De qué se ríen las mujeres? Novios es una comedia de enredo que se desarrolla en Madrid. Narra la venganza de Cristal (Candela Peña) contra su amante Arturo (Juanjo Puigcorbé), porque este desiste de su inicial plan de abandonar a su mujer, Paz (María Barranco), e irse a vivir con Cristal. Esta trabaja como cocinera en el restaurante de Arturo. Para rematar la faena, Cristal pretende seducir a Arturito (Juan Diego Botto), hijo de Arturo y Paz, que es retrasado mental.

Leer más: Novios

Niños del domingo

Söndagsbarn

En 1991, el director danés Bille August realizó Las mejores intenciones, a partir del libro y del guión que Ingmar Bergman escribió sobre sus padres. En Niños del domingo, Daniel Bergman, hijo del gran director sueco, desarrolla –también sobre guión de su padre– esa misma historia familiar durante un verano, pocos años después: si en aquélla aparecían los abuelos y aún no los nietos, en ésta aparecen los nietos y ya no los abuelos, pero siempre los padres.

Leer más: Niños del domingo

Nadie es perfecto

Flawless

El famoso director de cine comercial Joel Schumacher (Tigerland) escribe y dirige esta poco afortunada película de pretensiones rupturistas y con aires de antirrepublicanismo simplón. Comedia poco original, narra el cambio que se opera en un ciudadano norteamericano machista, clasista y brutote, cuando, por casualidades de la vida, tiene que dejarse cuidar por un homosexual en vías de cambio de sexo. Su mundo de valores, como es de esperar, se transforma hacia una idílica tolerancia liberal que hace de él un hombre nuevo.

Leer más: Nadie es perfecto

Niágara, Niágara

Niagara, Niagara

Seth es un ladrón de poca monta. Marcy sufre el síndrome de Tourette, un trastorno obsesivo-compulsivo poco común. Su historia de amor es especial. Les une una búsqueda absurda: una rara muñeca, pieza de coleccionista.

Pesada a ratos, esta película sobre marginados se sostiene por su sugerente llamada a la comprensión del prójimo. La fotografía del paisaje canadiense y, cómo no, de las cataratas del Niágara a las que alude el título, es de gran belleza. Resulta meritorio el trabajo de la actriz Robin Tunney, premiado en Venecia. J.M.A.

Leer más: Niágara, Niágara

Nuestra música

Notre musique

En 2002, Jean-Luc Godard fue invitado a la ciudad de Sarajevo para hablar sobre Texto e imagen. Era una ocasión óptima para realizar «un Godard», máxime cuando recientemente había barajado la idea de realizar una versión moderna de El silencio del mar. El resultado del experimento es lo que aquí se expone, un vigoroso tríptico contra la guerra y sus horrores, a favor de la paz y de la tolerancia entre diferentes pueblos, razas y culturas. El tríptico comienza en El Infierno: unos minutos de imágenes mudas, unas en blanco y negro, en color las otras, mostrando los horrores de la guerra; estas imágenes cuentan con un sencillo acompañamiento de piano. El Purgatorio transcurre en Sarajevo, una ciudad mártir, en la que el cineasta francés hace un irónico juicio sobre su actuación y sus discursos en esa ciudad, que ocupan buena parte del metraje de la cinta, una hora. El Paraíso es un pequeño y surrealista fragmento de ficción en el que una joven que sacrifica su vida encuentra la paz. La cinta alterna momentos hermosos con otros desconcertantes, según el genio —o el ridículo— del original cineasta francés. F.G.-D.

Leer más: Nuestra música

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información