Bloggermania

Críticas de Cine

Jue03302017

Last updateJue, 30 Mar 2017 2am

Nuestro propio hogar

A Home for Our Own

Patrick Sheane Duncan, guionista de Profesor Holland, y Tony Bill, director, entre otras, de Cinco esquinas y Corazón indomable, unen sus talentos en este intenso melodrama, basado en hechos reales, sobre una tenaz viuda católica de escasos recursos que lucha por asentar a su familia numerosa en un pueblo de Idaho. Tony Bill consigue una eficaz dirección de actores y una densa puesta en escena, de gran belleza formal. Quizá el guión resulta un poco soso y suena a ya visto en su resolución, pero está bien desarrollado y contiene una sugestiva reflexión social, rica en valores humanos, sobre todo en torno a la familia y a la solidaridad. J.J.M.

Leer más: Nuestro propio hogar

New Blood

New Blood

Un joven es contratado para secuestrar a un individuo que es asesinado por error. Para evitar que su jefe asesine a sus amigos, decide sustituir al fallecido por su padre, a quien le propone a cambio donar su corazón a su hermana enferma.

Intento fallido de construir un guión tan sorprendente como el de Sospechosos habituales. El conjunto está lleno de incongruencias, resulta demasiado violento y los actores no saben ni dónde están. J.L.S.

Leer más: New Blood

Northfork

Northfork

Montana, 1955. Dos días antes de la inauguración de un gigantesco pantano, seis agentes evacuadores de la compañía hidroeléctrica comprueban que no queda nadie en Northfork, uno de los pueblos que van a quedar sumergidos por el nuevo lago. La mayoría de los antiguos pobladores ya se han marchado, pero un puñado de familias se aferra a un terreno inhóspito y condenado. Los evacuadores deben convencerles de que abandonen el pueblo.También el padre Harlan permanece en Northfork, cuidando de Irwin, un huérfano moribundo.

Leer más: Northfork

Nosotros dos

The Sun of Us

Otra película sobre las relaciones homosexuales como opción natural y, de nuevo, proveniente de una obra teatral. Que las interpretaciones sean notables no quita para que ésta, como casi todas las demás apologías del género, se base en un presupuesto inmoral, naturalmente inmoral. Aquí se aduce incluso la benévola aceptación del padre viudo de la opción de su hijo, y acepta en casa a su pareja masculina. Consideraciones más o menos profundas sobre el dolor o la soledad no hacen —con ese desenfoque de fondo— sino confundir a ciertos adolescentes y a quienes desean seguir confundidos. La ausencia en la pantalla de situaciones... físicas es un solapado ardid en el intento de dar a las relaciones homosexuales, físicas, la honorabilidad que no tienen. P.A.U.

Leer más: Nosotros dos

No tengo miedo

Io non ho paura

El italiano Gabriele Salvatores es uno de los cineastas europeos actuales más discutidos. Si ya generó división de opiniones con Mediterráneo —Oscar 1991 al mejor filme en lengua no inglesa—, sus siguientes trabajos, Nirvana y Amnesia, fueron muy criticados por su efectismo formal y su vacuidad dramática. Ahora, encauza su irregular trayectoria con No tengo miedo, que adapta la novela homónima de Niccolò Ammaniti.

Leer más: No tengo miedo

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información