Bloggermania

Críticas de Cine

Sáb11182017

Last updateVie, 17 Nov 2017 1am

Nuestros adorables niños

Nos enfants chéris

Martín tiene treinta años, está casado y tiene una hija de cuatro meses. La familia está ultimando las compras antes de salir de vacaciones y en estas, en el supermercado, Martín se encuentra con Constance, su ex, su gran amor de juventud, ahora madre de dos niños. Se produce un cambio de planes, las dos familias pasarán unos días juntos al sol en la gran mansión familiar. Los inevitables recuerdos y reverías que surgen están siempre supeditados a la atención que exigen los críos.

Leer más: Nuestros adorables niños

Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto

Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto

Gloria, tras la cogida de su marido en un festejo taurino y su posterior estado de coma, se refugia, deprimida, en México, donde se convierte en una alcohólica prostituta. Tras ser testigo de un brutal tiroteo entre narcotraficantes y policías corruptos, es repatriada a España. Allí trata de llevar una vida normal, con el apoyo de una suegra que la aprecia. Pero las dificultades para ganarse la vida honradamente, la tentación de utilizar cierta información para hacer dinero fácil, y el seguimiento al que la somete la mafia, forman un lazo que poco a poco la va ahogando.

Leer más: Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto

Nunca jamás

Never Ever 

Un ejecutivo de la Bolsa londinense ve cómo se tambalea su vida tras enamorarse de una joven y atractiva francesa (Sandrine Bonnaire). La historia, escrita, dirigida e interpretada por Charles Finch, pudiera haber sido una seria reflexión sobre las consecuencias personales de la infidelidad. Las interpretaciones son buenas, en especial las de los personajes femeninos. Lástima que caiga enseguida en el tópico que, declarando al amor pasión incontrolable e irracional, muestra la infidelidad como algo que una vez que empieza deviene inevitable; y convierte al hombre, o a la mujer, en una especie de pelele sin voluntad, que sigue sus reacciones primarias en contra de su dignidad personal. Así el protagonista, sin voluntad, se convierte en un triste hombre, contrariamente a lo que la película muestra. P.A.U.

Leer más: Nunca jamás

No quiero morir un domingo

Don’t let me die on Sunday

Ben se ocupa de la recepción de cadáveres en la morgue. Una noche recibe el cuerpo de una bella joven, declarada muerta por sobredosis de droga. Solo y prendado de la ese bello cuerpo le hace el amor y la mujer recupera la vida.

Soberana memez, hecha de mal gusto y de pretensiones intelectuales, reduce al sexo una serie de temas importantes que pretende tratar: la soledad, el amor, la tenue línea que separa la vida y la muerte. A evitar. F.G.-D.

Leer más: No quiero morir un domingo

Nefertiti

Nefertiti. The Daughter of the Sun

Coproducción europea que trata de recrear la vida del antiguo Egipto, Nefertiti narra la historia de Amenofis III y Nefertiti, una de sus concubinas, a partir del hallazgo arqueológico del busto de la segunda.

El film no levanta el vuelo en ningún momento. El guión de Guy Gilles y Roberto Leoni es de una increíble pobreza argumental, y cae en todos los tópicos imaginables, excesos eróticos incluidos. Desde el punto de vista técnico, la película no se sostiene: a fuerza de pretenciosa, llama más aún la atención su pobreza de medios, y su mediocre acabado de montaje, sonido... Una de las peores películas de los últimos años. J.M.A.

Leer más: Nefertiti

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información