Mar10172017

Last updateMar, 17 Oct 2017 2am

Nadie es perfecto

Flawless

El famoso director de cine comercial Joel Schumacher (Tigerland) escribe y dirige esta poco afortunada película de pretensiones rupturistas y con aires de antirrepublicanismo simplón. Comedia poco original, narra el cambio que se opera en un ciudadano norteamericano machista, clasista y brutote, cuando, por casualidades de la vida, tiene que dejarse cuidar por un homosexual en vías de cambio de sexo. Su mundo de valores, como es de esperar, se transforma hacia una idílica tolerancia liberal que hace de él un hombre nuevo.

Sólo emerge de este mar de tópicos la brillante interpretación de De Niro, que borda a un enfermo de apoplejía, y al travestido Phillip Seymour. Hoffman, que le roba los planos al mísmísimo protagonista. El resto, prescindible, lo que explica que la película haya sufrido varios cambios de título y un retraso de casi dos años. J.O.

Director: Joel Schumacher. Intérpretes: Robert de Niro (Walt Koontz), Philip Seymour Hoffman (Rusty), Barry Miller (Leonard), Daphne Rubin-Vega (Tia). País: Estados Unidos. Año: 1999. Producción: Jane Rosenthal para Triveca Productions. Presentada por: Metro-Goldwyn-Mayer. Guión: Joel Schumacher. Música: Bruce Roberts. Fotografía: Declan Quinn. Dirección artística: Sarah Knowles. Montaje: Marc Steven. Estreno en Madrid: 7-IX-01. Distribuidora cine: Lauren Films. Distribuidora de vídeo: Lauren Films. Duración: 110 minutos. Género: Comedia. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: X D.