Last updateLun, 18 Dic 2017 1am

No respires, el amor está en el aire

No respires, el amor está en el aire

Opera prima como director de Juan Potau, al que se le conoce por guiones de películas tan famosas como Bwana. Aquí nos ofrece la historia de Tomás (Oscar Ladoire), quien se propone suicidarse. Cuando va a hacerlo ve cómo otra persona, Tito (Carlos Fuentes), también intenta quitarse la vida, por lo que decide ayudarle a evitarlo. Este arranque es similar al de El juego de la venganza. Sin embargo, la continuación de No respires, el amor está en el aire va por otros derroteros. Una vez a salvo, Tito le explica a Tomás que iba a suicidarse por amor; sin embargo, Tomás lo hacía por problemas económicos.

Es el amor el tema central que aborda Potau en el filme. Su tratamiento es bastante ácido y con un enfoque hedonista. En la película subyace una visión pragmática, en la que el fin justifica los medios. Ese tono filosófico aparece envuelto en tono de comedia, con algunas situaciones divertidas. Por lo que se refiere a la forma, la película es irregular, ya que Potau no consigue mantener el clímax a lo largo de todo el filme, en donde destacan la aparición de José Luis López Vázquez y la buena actuación de Oscar Ladoire. A.G.P.

Director: Juan Potau. Intérpretes: Oscar Ladoire, Carlos Fuentes, Ana Risueño y José Luis López Vázquez. País: España. Año: 1998. Producción: Alma Ata International Pictures/Astrolabio Producciones/Sogedasa. Distribución: Filmax. Guión: Juan Potau. Fotografía: José Luis López Linares. Música: Paco Musulen. Fecha de estreno en España: 24.IX.99. Duración: 101 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: XDF+.