Bloggermania

Críticas de Cine

Vie05262017

Last updateVie, 26 May 2017 2am

Novios

Novios

Segunda película de Joaquín Oristrell como director. La primera fue ¿De qué se ríen las mujeres? Novios es una comedia de enredo que se desarrolla en Madrid. Narra la venganza de Cristal (Candela Peña) contra su amante Arturo (Juanjo Puigcorbé), porque este desiste de su inicial plan de abandonar a su mujer, Paz (María Barranco), e irse a vivir con Cristal. Esta trabaja como cocinera en el restaurante de Arturo. Para rematar la faena, Cristal pretende seducir a Arturito (Juan Diego Botto), hijo de Arturo y Paz, que es retrasado mental.

La idea de una boda está siendo empleada con profusión en el cine de los últimos años. Entre otros, se pueden citar títulos como La boda de Muriel, Cuatro bodas y un funeral, Novia a la fuga, El soltero, etc. Joaquín Oristrell explica que «no todas las bodas son tan entrañables e inocentes como cabría suponer. Novios habla precisamente de una de esas celebraciones, de cómo se gestó, de cómo se preparó y de las mentiras que se fabricaron para conseguir la ansiada alianza». Además de comedia, el intento de Oristrell es el de ofrecer un aspecto trágico, al más puro estilo Macbeth, pero el intento es fallido. El director ha tenido que recurrir a la creación de situaciones divertidas y diálogos manidos para sacar a flote una película en la que la fidelidad matrimonial sale malparada. A.G.P.

Director: Joaquín Oristrell. Intérpretes: Juanjo Puigcorbé, Candela Peña, Juan Diego Botto, María Barranco y Karra Elejalde. País: España. Año: 1999. Producción: Bocatelevisión y Aurum Producciones. Distribución: Columbia TriStar. Guión: Joaquín Oristrell, Dominic Harari y Teresa de Pelegrí. Fotografía: Hans Bürmann. Música: Suso Saiz. Fecha de estreno en España: 17.IX.99. Duración: 113 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: XD+F.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información