Sáb08192017

Last updateSáb, 19 Ago 2017 2am

Nuestro propio hogar

A Home for Our Own

Patrick Sheane Duncan, guionista de Profesor Holland, y Tony Bill, director, entre otras, de Cinco esquinas y Corazón indomable, unen sus talentos en este intenso melodrama, basado en hechos reales, sobre una tenaz viuda católica de escasos recursos que lucha por asentar a su familia numerosa en un pueblo de Idaho. Tony Bill consigue una eficaz dirección de actores y una densa puesta en escena, de gran belleza formal. Quizá el guión resulta un poco soso y suena a ya visto en su resolución, pero está bien desarrollado y contiene una sugestiva reflexión social, rica en valores humanos, sobre todo en torno a la familia y a la solidaridad. J.J.M.

Director: Tony Bill. Intérpretes: Kathy Bates (Frances Lacey), Edward Furlong (Shayne Lacey), Soon-Teck Oh (Mr. Munimura), Amy Sakasitz (Annie Lacey), T.J. Lowther (Craig Lacey), Miles Feulner (Murray Lacey), Clarissa Lassig (Lynn Lacey), Sarah Schaub (Faye Lacey), Tony Campisi (Norman), Dave Jensen (Mr. Hilliard). País: Estados Unidos. Año: 1994. Producción: Dale Pollock y Bill Borden, para A&M Films. Presentada por: PolyGram Filmed Entertainment. Argumento: Basado en la propia experiencia del guionista Patrick Sheane Duncan. Guión: Patrick Sheane Duncan. Música: Michael Convertino. Fotografía: Jean Lepine. Dirección artística: James L. Schoppe. Montaje: Alex Hubert. Estreno en Madrid: 12-I-96 (Albufera, Colombia, Pompeya). Distribuidora cine: Lauren Films. Distribuidora vídeo: Lauren. Duración: 102 minutos. Género: Drama. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: D.