Lun07242017

Last updateDom, 23 Jul 2017 2am

No puedo perderte por algo tan tonto como el sexo

Outside Providence

Timothy es un adolescente problemático que vive en una pequeña localidad obrera de Rhode Island. Su singular familia la forman el padre —un viudo autoritario y algo loco—, un hermano atado a una silla de ruedas y un perro tuerto y cojo. Un día, Timothy embiste con su coche a un coche de polícia y, para evitar la cárcel, acepta inscribirse en una escuela universitaria. Allí, tras adecuarse malamente a un ambiente que le viene grande, conoce a una chica que le ayudará a madurar.

Basada en una novela de Peter Farrelly —uno de los dos autores de Algo pasa con Mary—, esta mediocre comedieta intenta ser una matizada descripción tragicómica del paso de la adolescencia a la madurez. Ciertamente, el arranque apunta algunos temas de interés; pero acaba dominando una frívola visión hedonista de la vida, que devalúa totalmente esas posibles buenas intenciones y llena el plano guión de gags facilones, tópicos hasta en su grosería escatológica. J.J.M.

Director: Michael Corrente. Intérpretes: Shawn Hatosy (Tim Dunphy), Tommy Bone (Jackie Dunphy), Jonathan Brandis (Mousy), Adam Lavorgna (Tommy), Jesse Leach (Decenz), Jon Abrahams (Drugs Delaney), Alec Baldwin (Viejo Dunphy). País: Estados Unidos. Año: 1999. Producción: Peter Farrelly, Michael Corrente, Bobby Farrelly y Randy Finch, para Eagle Beach Porductions. Presentada por: Miramax International. Argumento: Basado en la novela Outside Providence, de Peter Farrelly. Guión: Peter Farrelly, Michael Corrente y Bobby Farrelly. Música: Sheldon Mirowitz. Canciones: The Eagles, Paul McCartney, Wings, Yes, Steely Dan y otros. Fotografía: Richard Crudo. Dirección artística: Chad Detwiller. Montaje: Kate Sanford. Estreno en Madrid: 30-VI-00. Distribuidora cine: Lauren Films. Distribuidora vídeo: Lauren Films. Duración: 98 minutos. Género: Comedia. Temas de cinefórum: Adolescentes. Amor y sexo. Relaciones padres-hijos. Universidad. Ambientes obreros. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: S+ D+.