Jue10192017

Last updateMié, 18 Oct 2017 2am

Nefertiti

Nefertiti. The Daughter of the Sun

Coproducción europea que trata de recrear la vida del antiguo Egipto, Nefertiti narra la historia de Amenofis III y Nefertiti, una de sus concubinas, a partir del hallazgo arqueológico del busto de la segunda.

El film no levanta el vuelo en ningún momento. El guión de Guy Gilles y Roberto Leoni es de una increíble pobreza argumental, y cae en todos los tópicos imaginables, excesos eróticos incluidos. Desde el punto de vista técnico, la película no se sostiene: a fuerza de pretenciosa, llama más aún la atención su pobreza de medios, y su mediocre acabado de montaje, sonido... Una de las peores películas de los últimos años. J.M.A.

Director: Guy Gilles. Intérpretes: Michela di Torrepadula (Nefertiti), Ben Gazzara (Amenofis III), Daniel Duval (Menkutura), François Negret (Akenaton), Antonella Lualdi (Tiyi), Paul Blain (Yame), Guillaume Aucor (Horemheb) y Jiada Desideri (Singala). País: Italia/Francia. Año: 1994. Producción: Enzo Peri y Benjamín Simón, para ATC 3000, Challenge Film y Foralfilm. Guión: Guy Gilles y Roberto Leoni. Música: Riz Ortolani. Fotografía: Sergio Rubini. Dirección artística: Igor Lemeshev. Montaje: Peter Taylor. Estreno en Madrid: 11-VIII-95 (Acteón, Aluche, Gran Vía, Luchana). Distribuidora cine: Araba Films. Distribuidora vídeo: PolyGram/Araba Films. Duración: 92 minutos. Género: Drama histórico. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: X.