Bloggermania

Críticas de Cine

Mar09262017

Last updateMar, 26 Sep 2017 2am

Naked. Indefenso

Naked

Quizá alguien se anime a ver esta película al saber que obtuvo un premio a la mejor dirección y a la mejor interpretación masculina en el Festival de Cannes de 1993, y otro premio al mejor guión en el Festival de San Sebastián de ese mismo año. Es posible también que luego, después de haberla visto, se quede pasmado.

Cabría considerar Naked como un ejercicio de cura mental ante el psiquiatra; pero queda lejos de lo que se entiende por una película. Si por mejor dirección se han calibrado los caprichos de la cámara, como un larguísimo plano fijo a contraluz mientras dos personajes hablan y hablan, lejos, quietos, de cosas sin sentido y, así, otras lindezas dislocadas... bien. El guión propicia una historia cutre, de superficie, en la que los desechos humanos son tan expresivos como una pared, e inmaduros y obsexos, no tanto por serlo sino porque el guión estaba crudo y se cayó en un charco. Es difícil calificar de mejor interpretación la de un actor que lleva el pelo echado sobre la cara y evita mostrarla a la cámara. P.A.U.

Director: Mike Leigh. Intérpretes: David Thewlis (Johnny), Lesley Sharp (Louise), Katrin Cartlidge (Sophie), Greg Cruttwell (Jeremy), Claire Skinner (Sandra), Peter Wight (Brian), Ewen Brenmer (Archie), Susan Vidler (Maggie), Debora MacLaren (Mujer de la ventana). País: Gran Bretaña. Año: 1993. Producción: Simon Channing-Williams, para Thin Man / Film Four International con la participación de British Screen. Guión: Mike Leigh. Música: Andrew Dickson. Fotografía: Dick Pope. Diseño de producción: Alison Chitty. Dirección artística: Eve Stewart. Montaje: Jon Gregory. Estreno en Madrid: 8-VII-94 (Renoir). Distribuidora cine: Alta Films. Distribuidora vídeo: PolyGram. Duración: 126 minutos. Género: Drama. Premios principales: Mejor dirección e interpretación masculina en el Festival de Cannes de 1993; mejor guión en el Festival de San Sebastián de l993. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V X D+.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información