Bloggermania

Críticas de Cine

Lun12182017

Last updateLun, 18 Dic 2017 1am

No sos vos, soy yo

No sos vos, soy yo

La primera película de Juan Taratuto es una agradable comedia que llega precedida de una fama excesiva. Cuenta las desgracias de Javier, cirujano en la treintena que decide huir del caos argentino e instalarse en Estados Unidos. Para poder realizar ese proyecto decide casarse con Maria, su novia, con la que convive desde hace un par de años. Una vez casados, ella vuela a Florida con unos familiares, con la idea de conseguir los papeles de trabajo y reclamar a su marido. La primera parte del plan funciona bien, pero Javier no contaba con que María, nada más llegar a Estados Unidos, iba a caer en brazos de otro hombre, hasta el punto de olvidar a su marido. Javier cae la autocompasión y comienza a comportarse de una forma patética.

La película es graciosa, con algún gag realmente bueno. Sin embargo, la trama es previsible y, aunque podría intentar hacer algo profundo, se limita a repasar tópicos sobre el matrimonio y la inmadurez con la que muchas personas se acercan a él. La película reposa en su mayor parte en la actuación de Diego Peretti, tal vez excesivamente histriónica, pero memorable por su mezcla de inteligencia, inmadurez y seriedad patética, que puede dar pena o hacer reír por igual. Las sesiones de psicoanálisis, claramente inspiradas en las comedias de Woody Allen, son excelentes y cuentan con la colaboración de Marcos Mundstock, de Les Luthiers. A pesar de todo, al final, la cinta se hace larga. F.G.-D.

Director: Juan Taratuto. Intérpretes: Diego Peretti (Javier), Soledad Villamil (María), Cecilia Dopazo (Julia), Marcos Mundstock (Analista), Luis Brandoni (Padre María). País: Argentina-España. Año: 2004. Producción: Antón Reixa, para Filmavoca y Rizoma Films. Presentada por: Filmanova en colaboración con Notro Films. Guión: Juan Taratuto. Música: Diego Grimblat. Fotografía: Marcelo Iaccarino. Dirección artística: Daniel Gimelberg. Montaje: César Custodio. Estreno en Madrid: 27-V-05. Distribuidora cine: Notro Films. Distribuidora vídeo y DVD: Filmax. Duración: 105 minutos. Género: Comedia. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: S D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información