Bloggermania

Críticas de Cine

Lun12182017

Last updateLun, 18 Dic 2017 1am

Nuestra música

Notre musique

En 2002, Jean-Luc Godard fue invitado a la ciudad de Sarajevo para hablar sobre Texto e imagen. Era una ocasión óptima para realizar «un Godard», máxime cuando recientemente había barajado la idea de realizar una versión moderna de El silencio del mar. El resultado del experimento es lo que aquí se expone, un vigoroso tríptico contra la guerra y sus horrores, a favor de la paz y de la tolerancia entre diferentes pueblos, razas y culturas. El tríptico comienza en El Infierno: unos minutos de imágenes mudas, unas en blanco y negro, en color las otras, mostrando los horrores de la guerra; estas imágenes cuentan con un sencillo acompañamiento de piano. El Purgatorio transcurre en Sarajevo, una ciudad mártir, en la que el cineasta francés hace un irónico juicio sobre su actuación y sus discursos en esa ciudad, que ocupan buena parte del metraje de la cinta, una hora. El Paraíso es un pequeño y surrealista fragmento de ficción en el que una joven que sacrifica su vida encuentra la paz. La cinta alterna momentos hermosos con otros desconcertantes, según el genio —o el ridículo— del original cineasta francés. F.G.-D.

Director: Jean-Luc Godard. Intérpretes: Rony Kramer (Ramos Garcia), Sarah Adler (Judith Lerner), Nade Dieu (Olga Brodsky), Simon Eine (Embajador). País: Francia-Suiza. Año: 2004. Producción: Alain Sarde, para Avventura Films (Suiza), Les Films Alain Sarde (Francia), Peripheria (Suiza), France 3 Cinéma (Francia), Canal + (Francia), Télévision Suisse-Romande (Suiza) y Vega Film AG (Suiza). Presentada por: Les Films Alain Sarde. Guión: Jean-Luc Godard. Música: temas de Jean Sibelius, Alexander Knaifel, Hans Otte, Ketil Bjornstad, Meredith Monk, Komitas, Gyorgy Kurtág, Valenton Silvestrov, Peter Tchaikovsky, Trygve Seim, Arvo Pärt, Anouar Brahem y David Brahem. Fotografía: Julien Hirsch, Jean-Christophe Beauvallet. Dirección artística: Marie Miéville. Montaje: Jean-Luc Godard. Estreno en Madrid: 14-I-05. Distribuidora cine y DVD: Pirámide Films. Duración: 80 minutos. Género: Drama. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: V.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información