Bloggermania

Críticas de Cine

Vie05262017

Last updateVie, 26 May 2017 2am

Oscar y Lucinda

Oscar & Lucinda

Un adolescente vive con su padre, viudo, pastor de una rigurosa secta protestante. Agobiado por su asfixiante hogar, pide una señal a Dios para ver en qué religión debe estudiar para clérigo. El azar le indica que la iglesia anglicana es la suya. A partir de ese momento, toma afición por los juegos basados en la fortuna. Sorprendentemente, gana un montón de dinero, que destina en su casi totalidad a obras de caridad. Ya sacerdote, conoce a una joven. Poco a poco se enamoran, pero la fatalidad quiere que no se manifiesten su amor.

Gilliam Amstrong (Mujercitas) adapta una novela de Peter Carey, ganadora del Booker Prize. Se trata de una historia singular, donde la mayor preocupación estriba en subrayar los caprichos de la Providencia. Ella marca un amor no declarado, una paternidad por un camino sorprendente, una muerte inesperada. La religión es aquí un elemento que no se sabe tratar en clave personalista, de relación del hombre con Dios. La directora tiene entre manos una historia que se hace demasiado premiosa. El film es decididamente irregular. Lo más fascinante son las imágenes de una iglesia de metal y cristal que, sobre una barca, es transportada hacia tierras de misión. Esta fotografía fluvial, de gran belleza, remite a películas de Werner Herzog, como Aguirre, la cólera de Dios o Fitzcarraldo. J.M.A.

Directora: Gilliam Armstrong. Intérpretes: Ralph Fiennes (Oscar Hopkins), Cate Blanchett (Lucinda Leplastier), Ciaran Hinds (Dennis Hasset), Tom Wilkinson (Hugh Stratton), Richard Roxburgh (Sr. Jeffris), Geofrey Rush (Narrador). País: Australia-Estados Unidos. Año: 1997. Producción: Robin Dalton y Tomothy White, para Dalton Films y Meridian Films. Presentada por: Fox Searchlight Pictures en asociación con la Corporación Australiana de Financiación Fílmica y la Oficina de Televisión y Cine del Sur de Nuevo Gales. Argumento: La novela homónima de Peter Carey. Guión: Laura Jones. Música: Thomas Newman. B.S.O.: Sony Classical. Fotografía: Geoffrey Simpson. Dirección artística: Luciana Arrighi. Montaje: Nicholas Beauman. Estreno en Madrid: 30-IV-98. Distribuidora cine: Fox. Distribuidora vídeo: Fox. Duración: 132 minutos. Género: Drama. Principales premios: Candidatura al Oscar 1997 al mejor vestuario (Janet Patterson). Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: S.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información