Bloggermania

Críticas de Cine

Mar09262017

Last updateMar, 26 Sep 2017 2am

Oscura seducción

Birthday girl

John Buckingham (Ben Chaplin), es el perfecto empleado de banco británico de la vieja escuela; apacible, solitario y gris. Al pasar de la treintena decide quemar su último cartucho en la búsqueda del amor y encarga una novia por Internet. La respuesta (Nicole Kidman) superará con creces lo que esperaba pues, además de la mujer de sus sueños, aparecen los criminales de sus pesadillas, las aventuras de su vida y el final de la gris monotonía de su existencia.

Esta película, la segunda del director londinense Jez Butterworth, fue rodada en el año 2001 —antes de Moulin Rouge y los demás éxitos de la Kidman—, y sólo se ha estrenado aprovechando la ascensión a la fama de esta actriz. No es una mala idea para una agradable comedia, pero no funciona porque no profundiza en los personajes, éstos aparecen planos en la pantalla y no interesan realmente al espectador. Por otra parte, hacia la mitad de la cinta la historia empieza a patinar y se encamina a su desenlace de una manera insulsa y sin sentido. F.G.-D.

Director: Jez Butterworth. Intérpretes: Nicole Kidman (Sophia), Ben Chaplin (John), Vincent Cassel (Alexei), Mathieu Kassovitz (Yuri), Kate Evans (Clare). País: Estados Unidos-Gran Bretaña. Año: 2001. Producción: Eric Abraham, Steve Butterworth, Diana Phillips, para Mirage Productions. Presentada por Miramax y Filmfour. Guión: Jez Butterworth, Tom Butterworth. Música: Stephen Warbeck. Fotografía: Oliver Stapleton. Dirección artística: Hugo Luczyc-Wyhowski. Montaje: Christopher Tellefesen. Estreno en Madrid: 17-I-03. Distribuidora en cine: Lauren. Distribuidora en vídeo y DVD: Lauren. Duración: 93 minutos. Género: Comedia. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: X D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información