Bloggermania

Críticas de Cine

Dom07232017

Last updateSáb, 22 Jul 2017 2am

Oculto

Oculto

El director de En la ciudad sin límites, Antonio Hernández, dirige Oculto, un thriller onírico en torno a una mujer que tiene sueños premonitorios. Lo que se presenta como una historia de fenómenos paranormales se revela como un drama de pasiones, amor, rencor y arrepentimiento. Hernández, que además desempeña un pequeño papel, dirige con fuerza un reparto con cartel, encabezado por Laia Marull, Angie Cepeda y Leonardo Sbaraglia. La película está rodada en formato muy americano, encuadres vigorosos, mucha cámara en mano, fotografía expresiva y un riguroso trabajo de postproducción. Partiendo de una especie de homenaje a Kubrick que recorre todo el film, Hernandez disecciona los sentimientos de una mujer que se jugó todas las cartas en el amor, convirtiendo en posesión lo que debía ser gratitud. Cada personaje encarna una manera de vivir las relaciones de pareja, pero ninguna termina de forma satisfactoria. La película, como no iba a ser de otra manera, paga su cuota de sexo explícito y recreado. Tampoco faltan algunas reflexiones sobre el más allá claramente nihilistas. Se trata en fin de un producto bastante bien hecho, que aborda temas clásicos del cine, y que presenta una visión de la vida y el amor muy poco halagüeñas. J.O.

Dirección: Antonio Hernández. Interpretación: Laia Marull (Beatriz), Leonardo Sbaraglia (Álex), Angie Cepeda (Natalia), Gerardo Malla (Ignacio Wissman), Joaquín Climent (Roberto), Gary Piquer (Carlos), Emma Cohen (Leonor), Geraldine Chaplin (Adela), William Miller (Javier), Marta Aledo (Inés). País: España. Año: 2005. Guión: Antonio Hernández y Enrique Brasó. Producción: José Nolla, Antonio Saura, José Velasco, Albert Martinez-Martín y RosannaSeregni para Canal+ España, Future Films Ltd., IcónicaS.A., SintraS.r.l., Televisión Española (TVE) y Zebra Producciones S.A.. Música: Banda Osiris. Fotografía: Unax Mendía. Montaje: Javier Laffaille. Dirección artística: Gabriel Carrascal. Estreno en Madrid: 04-XI-05. Duración: 125 minutos. Género: Thriller psicológico. Público adecuado: Adultos: Contenidos especiales: X+.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información