Jue03232017

Last updateJue, 23 Mar 2017 1am

Old Boy

Old Boy

Un tal Oh Dae-Su es secuestrado delante de su casa. Despierta en un zulo, donde permanece retenido contra su voluntad durante quince años, sin saber quién ni por qué. En las noticias escucha que su mujer ha sido asesinada, y que la policía le persigue, creyéndole culpable. Cuando le liberan, busca desesperadamente cualquier tipo de pista que le lleve hasta los culpables y el rastro de su hija.

Cada vez nos llegan más películas coreanas, como esta trágica historia de venganzas cuya extrema crudeza la hace poco recomendable para los paladares más sensibles. Recibida con inusitado entusiasmo por parte de la crítica y el público más freak como un auténtico film de culto, y ganadora del premio del Jurado en Cannes y el de mejor película en Sitges, el argumento es artificioso, excesivamente sórdido y no tan sorprendente como algunos afirman. En cualquier caso, está rodada con impecables movimientos de cámara e inusitada potencia visual. Junto con Simpathy for Mr. Vengeance, recién editada en DVD, y Sympathy for Lady Vengeance, aún en rodaje, forma un tríptico del mismo director sobre la venganza. J.L.S.

Director: Park Chan-wook. Intérpretes: Choi Min-sik (Oh Dae-Su), Woo Ji-tae (Lee Woo-jin), Gang Hye-jung (Mido), Chi Dae-han (No Joo-Hwan), Oh Dal-su (Park Cheol-woong). País: Corea del Sur. Año: 2003. Producción: Kim Dong-ju y Lim Seung-yong. Guión: Park Chan-wook y Hwang Jo-Yun Música: Cho Young-Wuk. Fotografía: Jung Jung-Hoon. Dirección artística: Ryu Seong-hie. Montaje: Kim Sang-Bum. Estreno en Madrid: 28-I-05. Distribuidora cine: Lolafilms. Distribuidora vídeo: Paramount. Duración: 120 minutos. Género: Intriga. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: V+ D X.