Bloggermania

Críticas de Cine

Mié11222017

Last updateMié, 22 Nov 2017 1am

Olentzero y el tronco mágico

Olentzero y el tronco mágico

Olentzero representa el espíritu navideño en un valle del País Vasco. Ha recibido todas las cartas de los niños y está viendo su comportamiento a través del Tronco Mágico, que arde en su chimenea. En ésas llega al pueblo un malvado hombre de negocios que pretende talar el bosque para construir una estación de esquí. Y, en su ambicioso afán, roba a Olentzero el Tronco Mágico y todas las cartas. Intervendrá entonces un joven y valiente carbonero llamado Anjé.

Juanjo Elordi dirige esta continuación de Anjé la leyenda del Pirineo, realizada también en 3D, aunque con una calidad técnica superior. Se agradecen este mayor esmero formal y los valores morales y ecológicos del argumento, desarrollado son sencillez, agilidad y cierta hondura dramática. Sin embargo, el guión es muy localista y no demasiado imaginativo, de modo que sólo enganchará a los más pequeños. J.J.M.

Director: Juanjo Elordi. País: España. Año: 2005. Producción: Miguel Gómez Tejedor. Guión: Unai Iturriaga. Música: Joserra Gutiérrez. Fotografía: Andoni F. García. Dirección artística: Iván Oneka. Montaje: Alatzne Portu. Estreno en Madrid: 02-XII-05. Distribuidora cine: Barton Films. Duración: 78 minutos. Género: Aventuras. Público adecuado: Todos. Contenidos especiales: —.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información