Bloggermania

Críticas de Cine

Jue03232017

Last updateJue, 23 Mar 2017 1am

Pasos de baile

Pasos de baile

Pasos de baile es el primer largometraje dirigido por el famoso actor John Malkovich. Su guionista, Nicholas Shakespeare, adapta su propia novela, The Dancer Upstairs, inspirada a su vez en la detención hace años de Abigael Guzmán, el que fuera líder del grupo guerrillero peruano Sendero Luminoso. A partir de ahí, intenta acercarse al fenómeno de terrorismo y corrupción que asola ciertas democracias latinoamericanas. En concreto, relata la historia del agente de policía Agustín Rejas, un hombre honrado que quiere servir sinceramente a la ley para acabar con la violencia revolucionaria de la ultraizquierda, que lidera un misterioso terrorista llamado Ezequiel. Sin embargo, un desafortunado enamoramiento le lleva a ser infiel a su mujer y a cambiar sus pautas de comportamiento profesional.

Leer más: Pasos de baile

Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí

Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí

Tres homosexuales deciden recurrir a un casting para elegir a su compañero de apartamento y, durante la prueba, los tres quedan prendados de Lucas, un individuo fuerte y atractivo que trae de cabeza a una legión de amantes, y que a los pocos dias aparecerá ensartado por doce cuchillos de cocina; a partir de ese momento comienza la investigación para descubrir quién es el asesino.

Leer más: Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí

Persecución mortal

Striking Distance

Tom, un policía de Pittsburgh, investiga los asesinatos por estrangulamiento de una serie de mujeres. La muerte violenta de su padre y el suicidio de un agente al que acusó en un juicio le sumen en la amargura. Dos años después Hardy está destinado en el departamento de vigilancia fluvial.

El film destaca por sus impresionantes escenas de acción, que dejan casi sin aliento al espectador. El marco fluvial en que discurre gran parte de la historia está muy bien aprovechado. La intriga, hilvanada con acierto, mantiene el interés. Los defectos en que cae Herrington son los típicos de algunas películas del género: personajes demasiado planos –a pesar de un ligero esfuerzo por dotar de entidad al protagonista–, varias concesiones eróticas, chistes fáciles y cierta tendencia a la exageración. J.M.A.

Leer más: Persecución mortal

Platillos volantes

Platillos volantes

Tarrasa, 1972. Juan y José, ambos empleados en una fábrica textil, aparecen un día decapitados en las vías del tren. Uno de ellos lleva un mensaje escrito en un bolsillo de la chaqueta: "Los extraterrestres nos llaman. Pertenecemos al infinito". Tras ese fuerte arranque, la película relata la alucinante historia real de Juan, un joven contable algo lelo, pero con una novia cariñosa, y de su amigo José, un obrero visionario que creía que el fin del mundo estaba cerca y que los extraterrestres nos estaban ofreciendo una postrera tabla de salvación.

Leer más: Platillos volantes

Paradise Now

Paradise Now

Dos jóvenes voluntarios, Said y Khaled, preparan en tierra palestina un atentado suicida que debe cometerse en Israel. La novia de uno de ellos, Suha, hija de un héroe de la resistencia, intenta disuadirles. Paradise now es una interesante introspección en el mundo personal de un palestino suicida. El puro terrorismo de raiz marxista, se mezcla con confusas promesas religiosas, que los protagonistas no acaban de creer profundamente, y con mitificaciones urbanas de ciertos líderes radicales.

Leer más: Paradise Now

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información