Bloggermania

Críticas de Cine

Mié04262017

Last updateMié, 26 Abr 2017 2am

Puede ser divertido

Puede ser divertido

Este mismo año estrenó la directora su primer trabajo, Entre rojas, un drama carcelario; ahora aborda la comedia que, a decir verdad, aunque pudiera serlo, no le ha salido nada divertida.

Escrita, dirigida, producida y protagonizada por mujeres, podría pensarse en una comedia feminista, o en pretendido machismo de mujeres: lo mismo que critican pero al revés: desnudos masculinos entre mucha grosería burda, y sin gracia. Dos amigas divorciadas, muy distintas, se ayudan en sus problemas; encuentran a un hombre que les interesa, y deciden compartirlo —sólo placentera y temporalmente— entre las dos sin que él advierta el juego que se traen.

Leer más: Puede ser divertido

Plunkett y MacLeane

Plunkett & MacLeane

Debut como director de cine del hijo de Ridley Scott. Lo hace con una película de aventuras, protagonizada por dos bandoleros, Plunkett (Robert Carlyle) y MacLeane (Johnny Lee Miller), que se dedican a robar a aristócratas ingleses, en el siglo xviii. MacLeane se enamora de Lady Rebecca (Liv Tyler), lo que complicará aún más las cosas.

Leer más: Plunkett y MacLeane

Passion Fish

Passion Fish

Hay en el enorme país de Estados Unidos paisajes espléndidos, como el del lugar de Luisiana y el lago en que se desarrolla Passion Fish. Sin duda quedan huellas allí de la cultura francocanadiense, que en el relato son un secundario elemento enriquecedor; el elemento principal, por así decir, es el valor del espíritu humano.

John Sayles (n. 1950) muestra ser un artista culto, alejado en la medida que puede de la industria. Es guionista, escritor, director de cine y de televisión. De esta película es responsable completo: guión, dirección y montaje. Se nota, y para bien, que es una obra de autor.

Leer más: Passion Fish

Pizza, Birra, Faso

Pizza, Birra, Faso

El Cordobés y sus amigos son un grupo de adolescentes delincuentes de poca monta. Les basta conseguir un poco de dinero para ir tirando, basta con que dé para una cerveza, una pizza y tabaco. No tienen ninguna motivación, ningún sentido del futuro, ninguna ilusión y, por encima de todo, ningunas ganas de cambiar. La propia Sandra, compañera embarazada de El Cordobés, decide abandonarlo hasta que tenga un trabajo. Un día deciden dar un gran golpe, algo para lo que no están preparados.

Leer más: Pizza, Birra, Faso

Perros millonarios

Hot Dogs / Wau, wir sind reich

Cuando muere la encantadora anciana Miss Lilly, sus mascotas —cinco perros y un loro— heredan su preciosa mansión y su enorme fortuna. Dos impresentables sobrinos de la señora intentarán arrebatárselos.

Esta especie de versión perruna de Los Aristogatos plantea un bonito elogio de la generosidad y la amistad, que quizá entretenga al público infantil. Pero, como casi todas las producciones animadas europeas, padece un guión muy plano y una animación limitada más bien discreta. J.J.M.

Leer más: Perros millonarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información