Bloggermania

Críticas de Cine

Vie07212017

Last updateVie, 21 Jul 2017 2am

Philadelphia

Philadelphia

Philadelphia es una película de diseño: una blanda y artificiosa apología de la homosexualidad en la que todo está pensado para romper la reticencia que el gran público ha tenido hasta ahora respecto a los films sobre el SIDA. Por otra parte, le ha servido al director, Jonathan Demme, para congraciarse con el poderoso colectivo gay norteamericano –que ha financiado la película generosamente–, tras las duras críticas que recibió su anterior trabajo, El silencio de los corderos, en el que presentaba a un psicópata asesino que era homosexual.

Leer más: Philadelphia

Perder es cuestión de método

Perder es cuestión de método

Sergio Cabrera (Golpe de estadio, La estrategia del caracol, Ilona llega con la lluvia), director colombiano de 55 años, de padres españoles y formado en la London Politechnic School, adapta la novela homónima de Santiago Gamboa para volver una vez más sobre sus retratos sobre la Colombia de hoy, y en especial, sobre uno de sus grandes problemas: la corrupción. Una sórdida trama inmobiliaria sale a la luz cuando la policía descubre un cadáver empalado en una zona selvática cercana a Bogotá. Víctor, un periodista, ayudado por el hermano de la víctima y una jovencísima prostituta, intentarán resolver un caso en el que se mezclan los turbios intereses de políticos, empresarios, proxenetas y explotadores del nudismo.

Leer más: Perder es cuestión de método

The Phantom. El hombre enmascarado

The Phantom

Traslación a la pantalla del cómic creado en 1936 por Lee Falk y Ray Moore. El hombre enmascarado, que porta antifaz y un traje color violeta, es un justiciero que habita en una cueva con forma de calavera en medio de la selva de Bengala. La leyenda lo considera inmortal desde su aparición en el siglo XVI, después de que su padre fuera asesinado por unos piratas. En esta ocasión le toca enfrentarse con un malhechor que trata de reunir tres esculturas que, juntas, pueden desarrollar gran cantidad de energía, de consecuencias fatales si es empleada para el mal.

Leer más: The Phantom. El hombre enmascarado

¿Por qué las mujeres siempre queremos más?

Tout pour plaire

Juliette (Mathilde Seigner) es una abogada a punto de contraer matrimonio. Florence (Anne Parillaud) trabaja en una agencia de publicidad, su marido es un importante ejecutivo y

tienen un hijo. Y Marie (Judith Godrèche) es médico, esposa de un pintor artístico muy bohemio, y madre de dos hijos. Las tres son amigas desde la infancia y, a pesar de los trabajos que impone la vida moderna, logran verse con regularidad y contarse sus problemas con los hombres. Este tema cobrará particular importancia cuando Juliette sea abandonada por su novio poco antes de la boda.

Leer más: ¿Por qué las mujeres siempre queremos más?

Proximity

Proximity

Mientras cumple condena injustamente en la cárcel, un antiguo profesor universitario es amenazado de muerte para que no implique a los verdaderos culpables. Pronto consigue fugarse, decidido a demostrar su inocencia, pero la mafia intentará evitarlo.

El antaño exitoso Rod Lowe anda de capa caída, y se refugia en subproductos como éste, mera repetición de esquemas ya gastados. Destaca el veterano James Coburn, en uno de sus últimos papeles antes de morir. J.L.S.

 

Leer más: Proximity

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información