Bloggermania

Críticas de Cine

Lun06262017

Last updateLun, 26 Jun 2017 2am

Pizza, Birra, Faso

Pizza, Birra, Faso

El Cordobés y sus amigos son un grupo de adolescentes delincuentes de poca monta. Les basta conseguir un poco de dinero para ir tirando, basta con que dé para una cerveza, una pizza y tabaco. No tienen ninguna motivación, ningún sentido del futuro, ninguna ilusión y, por encima de todo, ningunas ganas de cambiar. La propia Sandra, compañera embarazada de El Cordobés, decide abandonarlo hasta que tenga un trabajo. Un día deciden dar un gran golpe, algo para lo que no están preparados.

Los noveles directores Caetano y Stagnaro han realizado un filme que presenta un retrato desolador de cierto sector de la juventud sudamericana. Se le podría poner en paralelo con La vendedora de rosas, o con tantos relatos sociales que presenta la filmografía latinoamericana. A diferencia del título mencionado y de otros que se le parecen, los jóvenes protagonistas de Pizza, Birra, Faso no despiertan ninguna simpatía, la falta de referencias a la sociedad, a sus mayores, o a algún valor no deja lugar a la compasión. Son delincuentes y vagos y les gusta serlo. Sólo un detalle de lealtad y sacrificio final da una cierta esperanza a un filme interesante pero desolador. F.G.-D.

Directores: Adrián Caetano y Bruno Stagnaro. Intérpretes: Héctor Anglada (Cordobés), Jorge Sesán (Pablo), Pamela Jordán (Sandra), Walter Díaz (Frula), Alejandro Pous (Megabom). País: Argentina. Año: 1997. Producción: Bruno Stagnaro, para Palo y A la bolsa/Cine, con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y de Hubert Bals Fund. Guión: Adrián Caetano y Bruno Stagnaro. Música: Leo Sujatovich. Fotografía: Marcelo Lavintman. Dirección artística: Sebastián Roses. Montaje: Andrés Tambornino. Estreno en Madrid: 27-VII-01. Distribuidora cine: Alta Films. Distribuidora vídeo: Filmax. Duración: 80 minutos. Género: Drama. Premios principales: Premio de la Asociación de Críticos de Cine de Argentina 1998 Cóndor de Plata a Mejor Película, Opera Prima, Actor revelación (Hector Anglada) y Guión Original. Nominación a Mejor Director, Montaje y Actor Revelación (Jorge Sesan). Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: V D+.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información