Dom07232017

Last updateSáb, 22 Jul 2017 2am

Primer verano

Preseque rien

Matthieu (Jeremie Elkaim) de 18 años pasa sus vacaciones en Bretaña, donde conocerá a Cédric (Stephane Rideau), un joven de su misma edad con quien iniciará una gran amistad que degenerará en atracción sexual.

Hay quienes se empeñan en hacer comulgar con ruedas de molino y siguen empeñados en presentar la homosexualidad como una opción tan válida como cualquier otra. Puestos a ello nada mejor contar, con buen estilo y calidad artística, el nacimiento del primer amor. Se trata de una historia mil veces contada con buena fortuna: verano, vacaciones en familia, la playa, conocer a alguien, la amistad deviene amor. Ahora bien, ante el cambiazo de la novia por otro varón el resultado es decepcionante, por mucho que pretendan que en el amor todo vale, la impresión es que alguien está haciendo trampa. F.G.-D.

Director: Sebastien Lifshitz. Intérpretes: Jeremie Elkaim (Mathieu), Stephane Rideau (Cedric), Dominique Reymond (madre), Marie Matheron (Amick), Laetitia Legix (Sarah), Nils Ohlund (Pierre) y Rejane Kerdaffrec (siquiatra). País: Francia. Año: 2000. Producción: Marion Hansel y Christian Tison para Lancelot Films y Man’s Films. Presentada por: Lancelot Films y Man’s Films. Guión: Sebastien Lifshitz y Stephane Bougmet. Música: Perry Blake. Fotografía: Pascal Poucet. Montaje: Yann Dedet. Estreno en Madrid: 24-VIII-01. Distribuidora cine: Vértigo. Distribuidora vídeo: Manga Films. Duración: 93 minutos. Género: Drama. Público adecuado: Adultos, con reparos. Contenidos especiales: X+ D.