Bloggermania

Críticas de Cine

Lun06262017

Last updateLun, 26 Jun 2017 2am

Plunkett y MacLeane

Plunkett & MacLeane

Debut como director de cine del hijo de Ridley Scott. Lo hace con una película de aventuras, protagonizada por dos bandoleros, Plunkett (Robert Carlyle) y MacLeane (Johnny Lee Miller), que se dedican a robar a aristócratas ingleses, en el siglo xviii. MacLeane se enamora de Lady Rebecca (Liv Tyler), lo que complicará aún más las cosas.

La opera prima de Scott Jr. es decepcionante, por cuanto constituye una desordenada exhibición de situaciones que carecen de profundidad. El director cuida todos aquellos aspectos técnicos y artísticos –vestuario, decorados, fotografía, etc.–, pero olvida algo fundamental: el desarrollo coherente de la trama, por lo que muestra diversas facetas y aborda varios géneros –aventuras, comedia, drama...–, pero lo hace con poca consistencia, por lo que el resultado final queda reducido a una irregular acumulación de secuencias. A.G.P.

Director: Jake Scott. Intérpretes: Robert Carlyle, Johnny Lee Miller, Michael Gambon, Ken Scott y Liv Tyler. País: Reino Unido. Año: 1998. Producción: PolyGram Filmed Entertainment. Distribución: Universal. Guión: Robert Wade, Neal Purvis y Charles McKeown. Fotografía: John Matheson. Música: Craig Armstrong. Fecha de estreno en España: 23.IV.99. Duración: 99 minutos. Género: Aventuras. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V+XDF.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información