Bloggermania

Críticas de Cine

Lun12182017

Last updateDom, 17 Dic 2017 1am

Pegado a ti

Stuck on You

Los hermanos Bobby y Peter Farrelly, que se han ganado la fama de directores gamberros, nos sorprenden en esta ocasión con una gamberrada amable, bastante tierna y de no pocos valores. Se trata de Pegado a ti, protagonizada por Matt Damon, Greg Kinnear y la deslumbrante Eva Mendes. Por su parte, las actrices Meryl Streep y Cher hacen de sí mismas en esta película, sin el menor sentido del ridículo. No faltan situaciones groseras, pero el balance es indudablemente positivo.

Walt y Bob son dos hermanos siameses que están unidos lateralmente por el abdomen y que comparten el hígado. Ya tienen más de treinta años y se han acostumbrado a vivir juntos, a compartir sus aficiones y a ayudarse en todo. Si se operaran, Walt sufriría grave riesgo y su hermano Bob no está dispuesto a consentirlo. El día que Bob se enamora y Walt quiere triunfar en Hollywood como actor, su vida en común se vuelve más compleja y tendrán que pensar en importantes cambios.

Esta divertida comedia no carece de críticas mordaces al mundo hollywoodiense, a las relaciones por internet, y a la llamada corrección política. Pero por encima de todo desmonta el mito moderno del individualismo y de la independencia como formas de libertad. Por el contrario, los protagonistas son testimonio de una vida sin egoismos, son capaces de sacrificarse por el otro, y haciéndolo, pasárselo fenomenal. La película está aderezada por una galería de tiernos secundarios entre los que encontramos todas las minorías sociales imaginables: chinos, latinos, indios, negros, así como marginados y deficientes. Un toque bcrítico muy a lo Farrelly. J.O.

Director: Bobby y Peter Farrelly. Intérpretes: Matt Damon (Bob), Greg Kinnear (Walt), Eva Mendes (April), Seymour Cassel (Morty), Meryl Streep, Cher. País: Estados Unidos. Año: 2003. Producción: Bobby y Peter Farrelly, para Conundrums. Presentada por: 20th Century Fox. Guión: Bobby y Peter Farrelly. Música: Michael Andrews. Fotografía: Daniel Mindel. Dirección artística: Richard Fojo. Montaje: Dave Terman. Estreno en Madrid: 23-I-04. Distribuidora en cine: Fox. Distribuidora en vídeo y DVD: Fox. Duración: 118 minutos. Género: Comedia. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: S D

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información