Lun06262017

Last updateLun, 26 Jun 2017 2am

Perseguidos

Perseguidos

Estremecedor documental que explora la tragedia cotidiana de un grupo de hombres que viven bajo la amenaza terrorista. Sus propios vecinos les evitan. No pueden salir, por ejemplo con sus hijos a dar un paseo libremente. Siempre son acompañados por un guardaespaldas. Nunca se aclaran quiénes les persiguen, ni cómo han llegado a esa situación, pero para quien conozca un poco la realidad del País Vasco y del terrorismo, está todo bastante claro. Y si bien, los éxitos policiales recientes han reducido el potencial de los terroristas, pasará mucho tiempo hasta que los protagonistas de esta película puedan volver a la normalidad. El productor Elías Querejeta vuelve a unirse al documentalista Eterio Ortega, tras la magnífica Asesinato en febrero en este cuidado documental de visión obligatoria, sobre todo para la clase política que a veces es capaz de utilizar a las víctimas con fines partidistas. J.L.S.

Director: Eterio Ortega Santillana. Intérpretes: Patxi Elola, José Luis Vela, Marisa Beraza, Javier Alonso, Lourdes Aguirrezabala. País: España. Año: 2004. Producción: Elías Querejeta, para Elías Querejeta P. C. Guión: Elías Querejeta. Música: Ángel Illarramendi. Fotografía: Daniel Salas. Dirección artística: Antonio Cano. Montaje: Meco Paulogorrán. Estreno en Madrid: 24-IX-04. Distribuidora cine: Wanda. Duración: 86 minutos. Género: Documental. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: D