Mié10182017

Last updateMié, 18 Oct 2017 2am

¿Qué es la vida?

Cestquoe.jpgC’est quoi la vie? 3e.jpg_ok

Nicolas, un joven granjero francés, se siente confuso ante los problemas de sus padres y familiares, y ante su propia ansia de abandonar el cerrado mundo en que vive; un mundo decadente, en el que parece que "lo viejo tiene que morir para que llegue lo nuevo". Su angustiosa búsqueda del sentido de la vida se ve dramáticamente marcada por el suicidio de su padre, acuciado por las deudas, y por el singular romance del joven con una madura y divorciada cantante de ópera, que decide vivir en el campo con sus dos hijos. Sólo dará respuestas útiles a Nicolás su abuelo, un resignado y sentencioso agricultor de la vieja escuela.

¡Qué suerte ser profe!

Le plus beau métier du monde

Un brillante profesor de ámbito rural, acostumbrado a trabajar en centros de calidad, se traslada a París y es destinado a un instituto conflictivo.

La idea de poner a un profesor nuevo con alumnos delincuentes es un tema recurrente desde aquella Rebelión en las aulas, que tuvo recientemente su secuela con el mismo Sidney Poitier como protagonista. En este caso, los franceses toman el relevo y cuentan con el (único) aliciente de utilizar a su sempiterna estrella, Gérard Depardieu. No es una gran comedia ni hace ninguna aportación interesante al tema de la educación; aunque quizá arranque alguna sonrisa al espectador. F.G.-D.

¿Qué se está cociendo?

What's Cooking?

Antes de triunfar con Quiero ser cómo Beckham, la directora británica de origen indio Gurinder Chadha ya había dirigido otra película sobre el melting pot, esa mezcolanza de culturas diversas que conviven, cada vez más, en Occidente. Qué se está cociendo, del año 2000, está ambientada en Estados Unidos, y cuenta la reunión de cuatro familias, aparentemente inconexas (lo que les une lo vemos solamente al final), para celebrar, cada una en su casa, el Día de Acción de Gracias: una familia vietnamita, otra hispana, una tercera afroamericana, y la última judía. Cada una, con sus peculiaridades, tiene problemas. Infidelidad, noviazgos no reconocidos, machismo rampante, hijos medio huidos del hogar, madres parlanchinas, lesbianismo difícil de aceptar, hasta por unos padres que «se esfuerzan»… Armas de fuego peligrosas, embarazos por inseminación artificial, maridos despechados, mentiras y disimulos…

¡Quiero ser famosa!

Iedereen Beroemd

Jean es un obrero de 44 años, felizmente casado y con una hija adolescente, Marva, que sueña con triunfar en el mundo de la canción, en parte por empeño paterno. Los reiterados fracasos de la joven en los concursos en que participa, unidos al cierre de la fábrica en la que trabaja Jean y al consiguiente despido de todos los empleados, precipitan los aconteci-mientos: Jean secuestra a la cantante más popular del momento y quiere utilizarla para lanzar a su hija a la fama.

Quince

Quince

Un muchacho sin brazos, de muy rica familia, vive en su habitación, sin salir nunca, y rodeado de todo lo que le apetece, pero sin cariño humano. Gracias a la ayuda del mensajero 15 sale de casa, conoce el mundo, y al poco muere.