Bloggermania

Críticas de Cine

Mié08232017

Last updateMié, 23 Ago 2017 2am

Quédate a mi lado

Stepmom

El filme parte de una situación que, desgraciadamente, se repite con frecuencia: tras el divorcio, uno de los padres comienza a convivir con otra persona –en este caso, el padre con una chica a la que dobla la edad–; el espectador observa cómo sufren los hijos, que ven desplazada a su madre por una desconocida, que a duras penas intenta cobrarles afecto; bastante tiene con su gratificante y «creativo» trabajo como para convertirse de repente en sustituta de madre (Stepmom) de un niño y una adolescente. Si Quédate a mi lado ya parte de situaciones inverosímiles (que los niños vivan con el padre tras el divorcio, que la amante y la esposa lleguen a tener un cierto trato, difícil sí, pero cada vez más afectuoso), para solucionar el conflicto, el guionista corta por lo sano: la madre contrae una enfermedad mortal, con lo que deja la vía libre para que «la otra» pase a ocupar su puesto y se recomponga la familia «normal».

Leer más: Quédate a mi lado

¿Qué es la vida?

Cestquoe.jpgC’est quoi la vie? 3e.jpg_ok

Nicolas, un joven granjero francés, se siente confuso ante los problemas de sus padres y familiares, y ante su propia ansia de abandonar el cerrado mundo en que vive; un mundo decadente, en el que parece que "lo viejo tiene que morir para que llegue lo nuevo". Su angustiosa búsqueda del sentido de la vida se ve dramáticamente marcada por el suicidio de su padre, acuciado por las deudas, y por el singular romance del joven con una madura y divorciada cantante de ópera, que decide vivir en el campo con sus dos hijos. Sólo dará respuestas útiles a Nicolás su abuelo, un resignado y sentencioso agricultor de la vieja escuela.


Leer más: ¿Qué es la vida?

Qiu Ju, una mujer china

Qiu Ju da Guansia

La cinematografía oriental está de enhorabuena. En los últimos años ha logrado cierta difusión en Occidente y además ha copado los principales premios en los festivales más importantes. Precisamente Qiu Ju supuso para Zhang Yimou el León de Oro en Venecia y para Gong Li –esa gran actriz, mujer de Yimou y habitual en sus films– el premio a la mejor interpretación femenina.

Leer más: Qiu Ju, una mujer china

Quitting

Zuotian

Quitting es una interesante película sobre personas reales interpretadas por ellas mismas. Personas que han tenido la valentía de revivir un periodo muy doloroso de su vida y recrearlo ante las cámaras. Esta película china dirigida por Zhang Yang, famoso por la multipremiada La ducha, cuenta la historia verídica de Jia Honghseng, uno de los actores más importantes de China de hace una década, conocido como "El ídolo matón". Una vez alcanzado el éxito, se enganchó a la droga y al alcohol, abandonó su trabajo y a sus amigos, y sólo logró salir adelante gracias a la incondicional ayuda de sus padres, que coprotagonizan el film con él.

Leer más: Quitting

Qué pasada!

Purely Belter

El nuevo cine social británico se ha convertido en una de las tendencias fílmicas más sólidas y populares de la última década. Dentro de ella, el director y guionista inglés Mark Herman es quizá el cineasta que ha aportado a la corriente unas mayores dosis de idealismo, cercanía y emotividad, así como un exhaustivo empleo dramático de las bandas sonoras. No en vano, antes de triunfar en el cine, se había ganado un notable prestigio como letrista de la mayoría de las canciones del grupo The Christians. La fórmula le dio unos notables resultados en sus dos últimas películas, las taquilleras y multipremiadas Tocando el viento y Little Voice. En la primera, logró convertir a la banda de música de un pueblo minero de Yorkshire en símbolo de las luchas sindicales contra el gobierno conservador a principios de los 90; y en la segunda —sobre una joven que oculta tras su enfermiza timidez un insospechado talento como cantante—, se atrevió a enriquecer el género con un toque de poesía y hasta de magia. En ambos casos, Herman desarrolló sus radiografías y denuncias sociales a través de un sugestivo tono de tragicomedia, marcado por una gran agilidad narrativa, un chispeante sentido del humor y un acercamiento muy entrañable a todos los personajes.

Leer más: Qué pasada!

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información