Mar09262017

Last updateMar, 26 Sep 2017 2am

Qué hacer en caso de incendio

Was tun, wenn’s brennt?

En una mansión abandonada de Berlín estalla una bomba que estalló hace veinte años. Las evidencias indican que los culpables fueron los integrantes de un grupo anarquista de los 80. Los antiguos miembros de la banda vuelven a reunirse por primera vez en más de una década, para decidir cómo protegerse de la investigación policial.
Simpática comedia alemania sobre las consecuencias de la violencia y el idealismo juvenil. Los protagonistas, antiguamente terroristas de medio pelo se han integrado en la sociedad, e incluso algunos se han aburguesado, en el sentido más peyorativo del término. No es tan redonda como otras comedias recientes germanas, fundamentalmente Good Bye, Lenin, pero logra arrancar alguna sonrisa, y contiene ligeras reflexiones. J.L.S.

Director: Gregor Schnitzler. Intérpretes: Til Schweiger (Tim), Martin Feifel (Hotte), Sebastian Blomberg (Maik), Nadja Uhl (Nele), Matthias Matschke (Terror), Doris Schretzmayer (Flo). País: Alemania. Año: 2001. Producción: Deustche Columbia Pictures, en asociación con Claussen + Wöbke. Presentada por: Columbia Pictures. Guión: Stefan Dähnert y Anne Wild. Música: Stephan Zacharias y Stephan Gade. Fotografía: Andreas Berger. Dirección artística: Hans Uhl. Montaje: Hansjörg Weibbrich. Estreno en Madrid: 14-XI-03. Distribuidora cine: Columbia. Distribuidora vídeo: Columbia. Duración: 100 minutos. Género: Comedia. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: S D.