Jue03232017

Last updateJue, 23 Mar 2017 1am

Roberto Succo

Roberto Succo

El director de Tedio recrea un trágico acontecimiento real, los asesinatos cometidos en Francia por un psicópata italiano que se hacía pasar por francés. El filme arranca cuando éste, que se hace llamar Kurt, intima con una joven en el sur de Francia. Cuando ella regresa a su casa en Saboya, Kurt va a visitarla regularmente, pero en el trayecto se cometen misteriosos asesinatos.

Replicant

Replicant

Replicant narra el enfrentamiento entre el policía Jake Riley (Michael Rooker) y Garoffe (Jean Claude Van Damme), un asesino en serie. Unos cabellos de Garoffe, hallados en el lugar del crimen, permiten su clonación; el doble debería servir a la policía para encontrar al original.

Rescate

Ransom

Sean, un niño, hijo único de Tom y Kate, un matrimonio millonario, es secuestrado por un grupo muy bien organizado, que exige el pago de un rescate. El padre, dispuesto a entregar la suma convenida, toma una resolución audaz cuando se convence de que los captores matarán al chico en cualquier caso.

"Típica película del star-system", "Un Hollywood sin imaginación recurre por enésima vez al remake de un film (Ransom, de Alex Segal, 1956)", "Vehículo para el lucimiento de bla, bla, bla...". He aquí algunas de las etiquetas fáciles de colgar a Rescate. Etiquetas fáciles e injustas. Pues el film, quizá el mejor dirigido por Ron Howard (Un horizonte muy lejano, Apolo 13, The Paper), cuenta con un guión sólidamente armado, que depara muchas sorpresas, y sortea con habilidad las propuestas más inverosímiles. A esto se une una brillante puesta en escena y un trepidante ritmo narrativo que no concede respiro al espectador. La fotografía de Piotr Sobocinski (que fotografió Rojo, del fallecido Krzysztof Kieslowski) se convierte en elemento fundamental a la hora de transmitir la creciente crispación y el progresivo derrumbamiento que comparten las víctimas y los verdugos del secuestro.

Resultado final

Resultado final

Resultado final describe, desde los estertores del franquismo y hasta nuestros días, la evolución de tres personajes de izquierdas. Uno es fiel a sus ideales, otro se ha dejado ganar por la corrupción; el tercero, María José, se casó con el hombre que no debía, y subsiste como puede en su cómoda pero vacía vida burguesa.

El regreso de Juan Antonio Bardem tras la cámara debería ser una buena noticia. Pero su fresco de la historia reciente de España le ha quedado más bien rancio. Sería fácil hablar mal de esta película, señalar los tópicos, el erotismo cutre, el reparto errado, incluida la debutante Mar Flores. Pero estamos ante el director de Muerte de un ciclista, Calle Mayor y Cómicos. Así que, mejor, guardemos desde ahora un piadoso silencio. J.M.A.

Resident evil 2: Apocalipsis

Resident Evil: Apocalypse

Tras despertar de un profundo sueño, la aguerrida agente de seguridad Alice debe enfrentarse de nuevo a su antigua empresa, la Corporación Umbrella, cuando ésta permite que toda la ciudad de Raccoon se convierta en un inmenso banco de pruebas sobre la acción de los zombies generados por un fallido experimento biológico. Alice intenta salvar al mayor número de supervivientes con la ayuda de varios policías, militares y civiles. Y, además de contra zombies, deberán luchar contra seres aún más espeluznantes.