Bloggermania

Críticas de Cine

Lun12182017

Last updateLun, 18 Dic 2017 1am

Rebelión en la granja

Animal Farm

Convendría aconsejar a la media España que se enganchó a El Gran Hermano que releyera la novela 1984, de George Orwell. Así podría conocer los fascinantes perfiles del famoso personaje de dicha obra que dío título al programita. Pero como esa media España adicta probablemente no sea muy aficionada a leer, también se le puede proponer ver la película Rebelión en la granja, interesante adaptación de la otra gran novela del visionario escritor inglés, y que también afronta, aunque más de pasada, los riesgos de la manipulación mediática y de la carencia de un sano espíritu crítico.

Leer más: Rebelión en la granja

Réquiem por un sueño

Requiem for a Dream

Hace tres años, el joven cineasta neoyorquino Darren Aronofsky impactó con su alucinante primera película, Pi, sobre la angustiosa espiral hacia la locura de un joven matemático. Con ella ganó el premio al mejor director en el Festival de Sundance 1998. Su segundo largometraje, Réquiem por un sueño, adaptación de la novela homónima de Hubert Selby Jr., ganó la Espiga de Oro en la Seminci de Valladolid 2000 y ha optado al Oscar y al Globo de Oro a la mejor actriz (Ellen Burstyn).

Leer más: Réquiem por un sueño

Rewind

Rewind

Aceptable debut de Nicolás Muñoz como director de largometrajes. Hasta ahora se le conocía como director de cortos, guionista y ayudante de fotografía. Rewind constituye una simpática comedia, cuyo protagonista es Andrés (Daniel Guzmán), un chico joven simpático, que se acaba de comprar una cámara de vídeo y no deja de utilizarla. Una noche invita a cenar a su casa a varios amigos: Belén (María Adánez), Pablo (Tristán Ulloa) y Mónica (Paz Gómez). Durante la velada, se da cuenta de que, al rebobinar la cámara de vídeo –de ahí el título del filme– no solo retrocede la cinta, sino también la realidad. Indudablemente el planteamiento es sugerente, aunque no totalmente original, ya que, por ejemplo, a Bill Murray le sucedía algo parecido en Atrapado en el tiempo.

Leer más: Rewind

Reportero por los pelos

Livin' Large

Narra la historia de un joven negro que sueña con ser presentador de televisión. Intenta ser una crítica a la televisión a través de situaciones que se pretenden divertidas, aunque la mayoría de ellas no lo son.— J.M.A.

Leer más: Reportero por los pelos

Rosa Rosae

Rosa Rosae

De niñas, dos amigas se intercambiaron sus existencias. Rosa es materialista; Rosae vive una espiritualidad hippy –por llamarla de algún modo–. Volverán a encontrarse al cabo de los años, buscando las dos el amor. Una historia sin garra, poco creíble y recurrente al erotismo.— J.M.A.

Leer más: Rosa Rosae

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información