Bloggermania

Críticas de Cine

Sáb11182017

Last updateVie, 17 Nov 2017 1am

Rugrats. La película (Aventuras en pañales)

The Rugrats Movie

Como en otras ocasiones, el éxito de la serie del mismo título en televisión es el responsable de la traslación de estos divertidos personajes infantiles a la gran pantalla para intentar conquistar al público en su primera aventura cinematográfica.

Los Rugrats son como los hermanos pequeños de Los Simpson: ocurrentes, graciosos pero mucho más inocentes.

Leer más: Rugrats. La película (Aventuras en pañales)

Regreso a Howards End

Howards End

Muchos han señalado que el novelista E.M. Foster, con sus novelas fin de siglo, está siendo entusiásticamente reescrito por el cine. Especialmente por el director James Ivory, que ya antes llevó a la pantalla, con éxito, las novelas Una habitación con vistas y Maurice. Ahora cuenta con su guionista habitual, la india Ruth Prawer Jhabvala, y con el recurso a muchos de los actores y actrices que ya trabajaron para él en las películas citadas.

Leer más: Regreso a Howards End

Relámpago Jack

Lightning Jack

Discreto aunque entretenido western de tono decididamente cómico. Narra las peripecias en el Oeste de un pistolero australiano –obsesionado por salir en los periódicos– y de su compinche mudo.

La realización de Simon Wincer es correcta, pero está demasiado al servicio de Paul Hogan, protagonista, guionista y productor del film. Y su sentido del humor, a veces eficaz, resulta con frecuencia soez. Lo mejor es la subtrama sobre las relaciones del protagonista con la prensa, y la meritoria interpretación de Cuba Gooding Jr. J.J.M.

Leer más: Relámpago Jack

Reportero por los pelos

Livin' Large

Narra la historia de un joven negro que sueña con ser presentador de televisión. Intenta ser una crítica a la televisión a través de situaciones que se pretenden divertidas, aunque la mayoría de ellas no lo son.— J.M.A.

Leer más: Reportero por los pelos

Retrato de April

Pieces of April 

Retrato de April es de esas películas a las que hay que conceder una oportunidad. Su comienzo presagia lo peor: escenarios mal iluminados, look mugriento, personajes adormilados deambulando por sus casas… Pero cuando uno acepta la opción estética del realismo sucio y el tono documental, y se adentra en la historia, descubre unos personajes y problemas cercanos. No en vano escribe y dirige el film Peter Hedges, firmante de apreciables guiones (¿Quién ama a Gilbert Grape?, Mi mapa del mundo, Un niño grande).

Leer más: Retrato de April

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información