Bloggermania

Críticas de Cine

Vie05262017

Last updateVie, 26 May 2017 2am

Regeneration

Regeneration

Inquietante adaptación de la novela de Pat Barker, basada en hechos reales. La acción transcurre en 1917, en un hospital militar inglés al que llegan los despojos humanos que provoca la I Guerra Mundial. Allí, un dedicado psiquiatra de tortuoso pasado intenta rehacer las destrozadas vidas de un grupo de jóvenes. Entre ellos están Siegfried Sassoon y Wilfred Owen, dos amigos que llegaron a ser los mejores poetas de su generación, y un aguerrido oficial, que vivirá un intenso romance con una joven del lugar.

El escocés Gilles McKinnon (Un golpe del destino, Trojan Eddie) afronta esta dramática historia con una densa resolución visual y una buena dirección de actores, tanto en la trama intimista como en las dantescas recreaciones de batallas. A veces, el ritmo es premioso y deslavazado, y el tono, descarnado en la violencia y un punto amoral y obsceno en la historia de amor. Pero estos defectos no desvirtúan demasiado la interesante reflexión que se plantea sobre el sentido del dolor, el valor de la amistad y del sacrificio, y la necesidad de la regeneración moral, personal y social. Una reflexión profunda y con una sugestiva visión del poder liberador de la poesía. J.J.M.

Director: Gilles McKinnon. Intérpretes: Jonathan Pryce (Dr. William Rivers), James Wilby (Siegfried Sassoon), Jonny Lee Miller (Billy Prior), Stuart Bunce (Wilfred Owen), Tanya Allen (Sarah), David Hayman (Dr, Bryce), Dougray Scott (Robert Graves). País: Gran Bretaña. Año: 1997. Producción: Allan Scott y Peter R. Simpson, para Rafford Film Limited, Norstar Entertainment, BBC Films y The Scottish Arts Council Lottery Fund Production. Presentada por: Sociedad Kino Vision. Argumento: Basado en la novela homónima de Pat Baker. Guión: Allan Scott. Música: Mychael Danne. Fotografía: Glen MacPherson. Dirección artística: Andy Harris. Montaje: Pia Di Ciaula. Estreno en Madrid: 13-II-98. Distribuidora cine: Araba Films / UIP. Distribuidora vídeo: Araba/Buena Vista. Duración: 105 minutos. Género: Drama postbélico. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V X D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información