Bloggermania

Críticas de Cine

Lun12182017

Last updateLun, 18 Dic 2017 1am

Rudolph

Rudolph

Rudolph es una simpática película de dibujos animados, realizada con un presupuesto modesto, que nada tiene que ver con las grandes producciones de animación de la factoría Disney o de DreamWorks, la empresa de Spielberg. Rudolph es un largometraje de animación que, en nuestro país, pasó casi inadvertido en la pantalla grande y enseguida se puso a la venta en vídeo.

El filme narra la historia de un reno, Rudolph, que tiene un enorme complejo debido a su nariz, de color rojo. Como los demás animales se ríen de él sin compasión, decide marcharse al Polo Norte en busca de paz. Allí trabará amistad con un zorro y un oso, que le ayudarán a enfrentarse a Tormentela, la malvada reina de los hielos, que ha preparado una tormenta con objeto de fastidiar la Navidad. Además, ha secuestrado a una cervatilla que encandila a Rudolph. Este podrá ver hecho realidad su sueño al guiar el trineo de Santa Claus.

La película está basada en un cuento navideño, al que se le han añadido algunas variantes. En la versión original, Whoopi Goldberg presta su voz a Tormentela y John Goodman a Papa Noel. A.G.P.

Director: William R. Kowalchuk. Dibujos animados. País: Estados Unidos. Año: 1998. Producción: Good Times Entertainment. Distribución: Filmax. Guión: Michael Aschner. Música: Al Kasha y Michael Lloyd. Fecha de estreno en España: 29.X.99. Duración: 80 minutos. Género: Aventuras. Público apropiado: Todos. Contenidos específicos: –.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información