Vie05262017

Last updateVie, 26 May 2017 2am

Resultado final

Resultado final

Resultado final describe, desde los estertores del franquismo y hasta nuestros días, la evolución de tres personajes de izquierdas. Uno es fiel a sus ideales, otro se ha dejado ganar por la corrupción; el tercero, María José, se casó con el hombre que no debía, y subsiste como puede en su cómoda pero vacía vida burguesa.

El regreso de Juan Antonio Bardem tras la cámara debería ser una buena noticia. Pero su fresco de la historia reciente de España le ha quedado más bien rancio. Sería fácil hablar mal de esta película, señalar los tópicos, el erotismo cutre, el reparto errado, incluida la debutante Mar Flores. Pero estamos ante el director de Muerte de un ciclista, Calle Mayor y Cómicos. Así que, mejor, guardemos desde ahora un piadoso silencio. J.M.A.

Director: Juan Antonio Bardem. Intérpretes: Mar Flores (María José), Sergi Mateu (Eduardo), Arsenio León (Carlos), Luis García (Juan), Dafne Fernández (María José niña), Juan José Pardo (Iván). País: España. Año: 1997. Producción: Juan Antonio Bardem, para Unión Industrial Cinematográfica y Fantasía en 5. Guión: Juan Antonio Bardem. Música: Juan Bardem. B.S.O.: Visual Music. Fotografía: Eduardo Suárez. Dirección artística: Gumersindo Andrés. Montaje: Luis Villar. Estreno en Madrid: 26-IX-97. Distribuidora cine: UIP. Distribuidora vídeo: CIC. Duración: 98 minutos. Género: Melodrama. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: X D.