Last updateDom, 17 Dic 2017 1am

Romance peligroso

La cible

En París tienen lugar varios atentados con explosivos que nadie reivindica. Allí llega un joven que hace el servicio militar en la marina, dispuesto a encontrar a una turista rusa de la que está enamorado, aunque ignora su nombre o cualquier otro dato que pueda ayudar a encontrarla. Tiene entonces una genial idea: acudir a un programa de televisión que se dedica a juntar parejas. Una serie de coincidencias le convierten en sospechoso de colocar bombas.

La película mezcla con escasa fortuna la comedia con la intriga, la acción y el romance. No hay ni gracia ni ingenio ni cosa que se les parezca. De modo que queda en casi nada su intento de hacer cine de acción a la europea. Sin un buen guión no se puede hacer tampoco buen cine de género. J.M.A.

Director: Pierre Courrège. Intérpretes: Sagamore Stevenin (Chris), Daniel Russo (Jean-Pierre Bellac), Jordi Mollá (Luigi), Anémone (Psicóloga), Hippolyte Girardot (Stan), Jean-Claude Dreyfuss (Perfecto), Victor Manuel Dogar (Tonio). País: Francia-España-Suiza. Año: 1996. Producción: Laurent Thiry y Antonio P. Pérez, para Odeon Productions, France 3 Cinéma, UGC Images, Film Ressources, T&C Film y Maestranza Films. Guión: Pierre Courrège y Bernard Rosselli. Presentada por: Antonio P. Pérez. Música: Christian Gauber. Fotografía: Yves Dahan. Montaje: Nicole Saunler. Estreno en Madrid: 24-VII-97. Distribuidora cine: Lauren. Distribuidora vídeo: Lauren. Duración: 98 minutos. Género: Comedia de acción. Principales premios: Gran Premio en el Festival de Sarlat (Francia). Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V X D.