Sáb08192017

Last updateSáb, 19 Ago 2017 2am

Spider

Spider

Después de tomarse un respiro casi cómico en eXistenZ, el cineasta canadiense David Cronenberg retorna en Spider a sus enfermizas obsesiones habituales, que le han ganado una fama más que discutible a través de rarezas como Inseparables, La zona muerta o Crash. En esta ocasión, recrea una oscura novela del irlandés Patrick McGrath, que el propio escritor ha adaptado para el cine.

Stonewall

Stonewall

Reconstrucción cinematográfica de los disturbios que tuvieron lugar en 1969 entre la policía y los homosexuales que frecuentaban el local que da título a la película. A partir de ese suceso, van hilándose las historias; se narra como un semidocumental dramatizado; los actores, muy poco conocidos, prestan poco más que su presencia. El director murió víctima del SIDA cuando la película estaba en fase de postproducción; luego se le quiso dar importancia de documento histórico, de la que carece, así como de la más mínima calidad fílmica y artística. P.A.U.

Screwed (Reventado)

Screwed

Para vengarse por las constantes humillaciones a las que le somete su jefa, un humilde chófer decide secuestrar su perro para pedir una gran cantidad de dinero por su rescate. Por culpa de su torpeza, el perro se escapa, y la dueña piensa que la víctima del secuestro ha sido el chófer.

Se busca un asesino

Love Lies Bleeding

La figura del célebre asesino Jack el Destripador ha sido punto de referencia en la literatura y en el cine. Entre otras, se pueden recordar películas como Asesinato por decreto o Estudio de terror. William Tannen también se ha fijado en el célebre personaje que invadió de terror Londres a mediados del siglo pasado. Lo ha hecho con la pretensión de aportar algún elemento nuevo, en la línea de inclinar el peso de la balanza hacia el feminismo. La protagonista de Se busca un asesino es una mujer, Catherine (Emily Raymond), quien sigue con interés los asesinatos de Jack el Destripador e intenta convertirse en artífice del periodismo de investigación, como reportera de un periódico. Otros personajes que intervienen en esta historia son el inspector Abberline (Wayne Rogers) y la escritora feminista Josephine Butler (Faye Dunaway).

Servicio de compañía

The Man from Elysian Fields

Byron Tiller. Escritor en horas bajas, que observa con pena cómo su única obra publicada se vende a precio de saldo. Casado y con un hijo, no da un palo al agua. Incapaz de que le editen nuevos trabajos, no consigue otra ocupación con la que ganarse el pan. Hasta que se cruza por azar en su vida Luther Fox, un tipo elegante que regenta un servicio de compañía masculina para mujeres adineradas. Al principio Byron rehúsa vender alma y cuerpo en ocupación tan indigna. Pero los aprietos económicos le conducen a acompañar a la joven esposa de un escritor consagrado, que padece una enfermedad mortal. Llevar una doble vida nada cuenta Byron a su mujer de lo que está haciendo tendrá dramáticas consecuencias.

Más artículos...