Bloggermania

Críticas de Cine

Lun07242017

Last updateDom, 23 Jul 2017 2am

Solo, el destructor

Solo

Un peligroso androide, creado en secreto por el ejército USA y programado para matar, desobedece a sus creadores durante una misión ilegal en la que debía matar a hombres inocentes.

Violento y poco original film de acción, que toma prestados elementos de Terminator, Soldado Universal, Cyborg, Depredador y otras películas similares. La puesta en escena del director de serie B Norberto Barba es ágil pero muy rutinaria, y desaprovecha bastante el componente dramático y ético que aportaba el proceso de humanización del robot. Además, resulta un tanto cargante el descarado exhibicionismo físico de Mario Van Peebles. J.J.M.

Leer más: Solo, el destructor

Sin noticias de Dios

Sin noticias de Dios

El cielo es en blanco y negro, se parece un tanto a un París demodé, se habla francés, y los ángeles tienen el aspecto de Fanny Ardant y Victoria Abril. El infierno es en color y su entrada es semejante a la de un estadio de fútbol; el inglés es la lengua oficial, se sirven hamburguesas, los demonios se parecen a Pe Cruz y Gael García Bernal, y a los condenados los convierten allí, parte de su castigo, en su opuesto. Y la tierra... ay, la tierra. La gente se ha olvidado de Dios, y ni ángeles ni demonios saben dónde para. Dicen que anda deprimido ante el panorama. Aunque las cosas podrían cambiar. Una madre ha rezado por su hijo boxeador. Una ángel en forma de esposa y una demonio que se supone es la prima, lucharán por la salvación/condena de su alma.

 

Leer más: Sin noticias de Dios

Splendor

Splendor

Cuando abandona a su amante femenina, una joven actriz comparte piso con sus dos amantes, un crítico de música rock y el batería de una banda. Al quedarse embarazada, decide abandonarles y contraer matrimonio con un tercero.

"Explora tus posibilidades" dice la frase promocional de este último trabajo de Gregg Araki. Ciertamente, pocas combinaciones más le quedan por probar a la protagonista en sus relaciones amorosas. La conclusión a la que finalmente llega es que si la convivencia en pareja es difícil, la cosa se complica todavía más en un trío. Esto se toma más como una broma que como una reflexión seria sobre el tema, y en ningún momento atrae la atención de los espectadores, lo que devalúa una cierta elegancia que exhibe Araki a la hora de rodar. Ni se acerca a la maestría de su aparente modelo, la magistral Jules et Jim (1961), de Françoise Truffaut. J.L.S.

Leer más: Splendor

Scream 2

Scream 2

Secuela de uno de los éxitos sorpresa de la temporada pasada. El mismo equipo (actores, director, guionista) arma una voluntaria, hábil parodia del cine de terror juvenil, que, curiosamente, consigue mantenerse fiel a las convenciones y guiños del género. La secuencia de apertura es toda una declaración de principios: la sesión de estreno de una supuesta película, basada en los sucesos sangrientos que se describían en Scream; los alocados espectadores, adolescentes enmascarados como el terrible asesino, rugen e imitan sus golpes en la sala con falsos puñales, mientras acontecen nuevos crímenes: una inspirada mezcla de burla y horror. Y así discurre el resto de la intrascendente película. Sólo si uno entra a su juego la disfruta. Las trampas a la vista están, y al menos en esta ocasión Wes Craven y Kevin Williamson descargan al film en parte de la obsesión de los personajes por el sexo. J.M.A.

Leer más: Scream 2

Stalingrado

Stalingrad

Stalingrado es una de las mayores superproducciones alemanas. Se trata de un magno alegato antibelicista y autocrítico, que recuerda en su 50º aniversario una de las batallas más sangrientas de la historia. Máximo responsable del film es Joseph Vilsmaier, que dirige, produce y firma el guión y la fotografía. En su trabajo se aprecia un elogiable afán –no del todo conseguido– de hacer cine espectáculo sin abandonar las difíciles coordenadas que caracterizan el cine dramático europeo.

Leer más: Stalingrado

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información