Bloggermania

Críticas de Cine

Mié11222017

Last updateMié, 22 Nov 2017 1am

Sue, perdida en Manhattan

Sue

El título del filme refleja perfectamente el argumento de esta película, de bajo presupuesto y rodada con cámara al hombro. La protagonista es Sue (Anna Thomson), una mujer que supera los treinta años, que vive en Manhattan y que un día se queda sin trabajo. A partir de ese momento, experimentará una terrible soledad, ya que es soltera, carece de familia y no tiene amigos. Buscará desesperadamente que alguien le haga caso.

El director independiente Amos Kollek trata aquí el tema de la soledad con gran dramatismo y lo desea hacer situando a la protagonista en medio de una inmensa ciudad. Es la soledad de una persona rodeada de millones de seres humanos la que quiere reflejar Kollek. Este, que además de dirigir ha elaborado el guión, aborda la cuestión con gran pesimismo, sin ningún atisbo de esperanza.

Anna Thomson es poco conocida como actriz. En Sin perdón tenía un papel secundario. En Sue, perdida en Manhattan realiza un trabajo meritorio. No ha de pasar inadvertida la presencia de la hija de Raquel Welch, Tahnee. A.G.P.

Director: Amos Kollek. Intérpretes: Anna Thomson, Matthew Powers, Tahnee Welch y Tracee Ellis Ross. País: Estados Unidos. Año: 1997. Producción: Amko Productions. Distribución: AltaFilms. Guión: Amos Kollek. Fotografía: Ed Talavera. Música: Chico Freeman. Fecha de estreno en España: 16.VII.99. Duración: 90 minutos. Género: Drama. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: X+D+F.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información