Bloggermania

Críticas de Cine

Sáb08192017

Last updateSáb, 19 Ago 2017 2am

Sobreviviré

Sobreviviré

Alfonso Albacete y David Menkes han abandonado la comedia desmadrada –Más que amor, frenesí y Atómica– para abordar una película seria. Han decidido sumergirse en un drama, protagonizado por Marga (Emma Suárez), quien pierde a su novio en un accidente, habiéndose quedado embarazada y sin empleo. Su amiga Fini (Rosana Pastor) le aconseja que aborte, pero Marga se niega. Después de tener al bebé y conseguir un trabajo, se enamora de Ignacio (Juan Diego Botto), quien acaba de terminar una relación con Oscar (Alberto San Juan). No son estos los únicos homosexuales que aparecen en escena, puesto que un par de amigos de Marga también lo son.

Si al argumento descrito se unen algunos toques de humor, nos encontramos con una película en la línea de Almodóvar. En cuanto al fondo, tan solo resulta positivo el esfuerzo de Marga por tener a su hijo, a pesar de las difíciles circunstancias en que se encuentra. Por lo que se refiere al aspecto técnico, Menkes y Albacete no dominan la cámara como Pedro Almodóvar, por lo que el filme resulta sencillamente entretenido. Pese a las buenas interpretaciones de Emma Suárez y de Juan Diego Botto, la expresión visual no refleja el dramatismo que los directores pretenden transmitir. A.G.P.

Directores: Alfonso Albacete y David Menkes. Intérpretes: Emma Suárez, Juan Diego Botto, Mirtha Ibarra, Alberto San Juan y Rosana Pastor. País: España. Año: 1999. Producción: Aurum/El Paso Producciones/Películas Frenéticas. Distribución: Aurum. Guión: Alfonso Albacete, David Menkes y Lucía Echevarría. Fotografía: Gonzalo Fernández-Berridi. Música: Paco Ortega. Fecha de estreno en España: 19.XI.99. Duración: 105 minutos. Género: Drama. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: XDF.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información