Bloggermania

Críticas de Cine

Mar10172017

Last updateMar, 17 Oct 2017 2am

Sonatine

Sonatine

Takeshi Kitano cosechó un rotundo éxito con Hana-Bi, película producida en 1997. Cuatro años antes rodó Sonatine, que se ha estrenado en España con seis años de retraso. En esa misma línea, Kitano profundiza en la moralidad de las acciones y en la distinción entre el bien y el mal. En Sonatine, Kitano apuesta por la violencia, cruda, que refleja visualmente con fuerza.

Sonatine narra la historia de Murakawa (Takeshi Kitano), un gángster que pretende abandonar su oficio, pero a quien las circunstancias se lo impiden. Es enviado a Okinawa para enfrentarse a una banda rival. Se produce, de este modo, un clima de violencia, que acabará en un trágico desenlace. Resultan significativas estas palabras del propio Kitano: «En estos tiempos que corren, en vez de pensar cómo vivir, deberíamos pensar seriamente cómo morir». Ese fatalismo mortal empapa muchos aspectos del pensamiento de Takeshi Kitano. A.G.P.

Director: Takeshi Kitano. Intérpretes: Takeshi Kitano, Aya Kokumai, Tetsu Watanabe. País: Japón. Año: 1993. Producción: Masayuki Mori. Distribución: Sherlock Media. Guión: Takeshi Kitano. Fotografía: Katsumi Yanagishima. Música: Joe Hisaishi. Fecha de estreno en España: 18.I.99. Duración: 95 minutos. Género: Drama. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V+SDF.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información