Vie11242017

Last updateVie, 24 Nov 2017 1am

Sabrina (y sus amores)

Sabrina

Sabrina (Julia Ormond) es la modesta hija del chófer de los Larrabee, una adinerada familia que vive en una mansión de ensueño en Long Island. Está enamorada de David (Greg Kinnear), el hijo menor y algo playboy, que nunca se ha fijado en ella. Hasta que vuelve de un viaje iniciático en París, donde ha madurado como mujer. Linus (Harrison Ford), el materialista hermano mayor, advierte que David empieza a sentirse atraído por Sabrina, lo cual podría poner en peligro una importante operación comercial. Para impedirlo, no dudará en utilizar sus encantos para seducir a Sabrina.

Sidney Pollack se atreve a hacer un remake de Sabrina, el clásico de la comedia romántica debido al genio de Billy Wilder. La excusa para justificar la empresa es hacer creíble la trama rosa del film en los cínicos años 90. La habilidad de Pollack para la narración romántica la avalan títulos como Memorias de África, Tootsie o Tal como éramos. Sus esfuerzos en el film se centran en este campo: hacer creíble la historia de amor entre Sabrina y Linus. Lo logra, pero a costa de ralentizar el relato y de hacerle perder gran parte de su vis de comedia. Queda así una película grata, con unos actores en su sitio, pero incapaz de hacer olvidar a su magnífica antecesora. J.M.A.

Director: Sydney Pollack. Intérpretes: Harrison Ford (Linus Larrabee), Julia Ormond (Sabrina Fairchild), Greg Kinnear (David Larrabee), Nancy Marchand (Maud Larrabee), Lauren Holly (Elizabeth Tyson), Angie Dickinson (Ingrid Tyson), Richard Crenna (Patrick Tyson). País: Estados Unidos. Año: 1995. Producción: Scott Rudin y Sydney Pollack, para Mirage, Scott Rudin y Sandollar. Presentada por: Paramount Pictures, en asociación con Constellation Films. Argumento: El guión de Sabrina (1954), escrito por Billy Wilder, Samuel Taylor y Ernest Lehman, basado en la obra de Samuel Taylor. Guión: Barbara Benedek y David Rayfiel. Música: John Williams. Canciones: John Williams (música), Alan y Marilyn Bergman (letras). B.S.O.: A&M / PolyGram. Fotografía: Giuseppe Rotunno. Dirección artística: Brian Morris. Montaje: Frederic Steinkamp. Estreno en Madrid: 2-II-96 (Acteón, Aluche, Amaya, California, Canciller, Conde Duque, Ciudad Lineal, España, Excelsior, Novedades, Palacio de la Música y Tívoli). Distribuidora cine: UIP. Distribuidora vídeo: CIC. Duración: 128 minutos. Género: Comedia. Premios principales: Nominaciones a los Oscar 1995 a la mejor banda sonora de comedia o musical, y a la canción original (Moonlight). Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: D-.