Bloggermania

Críticas de Cine

Lun06262017

Last updateLun, 26 Jun 2017 2am

Sugar Hill

Sugar Hill

Durísima radiografía del turbio submundo del tráfico de drogas, a través de la historia de dos hermanos negros que dominan el mercado de estupefacientes en el distrito de Sugar Hill, una zona especialmente degradada del barrio neoyorquino de Harlem. Los dos viven traumados por su trágica niñez, marcada por el abandono de su padre y por la muerte de su madre a causa de una sobredosis de cocaína. Uno de ellos se enamora de una buena chica y decide abandonar el negocio. Pero no es un objetivo fácil, sobre todo por la oposición del otro hermano.

La película presenta un enfoque interesante, de gran dramatismo y con un elogiable afán de profundización ética. Esto da cierta entidad a sus críticas a la desidia social frente a las drogas y la marginación, a la terrible lucha fraternal de los protagonistas y a los esfuerzos de uno de ellos por sacar a su padre de las cloacas y por rehacer su propia vida a través del matrimonio.

Sin embargo, el guión quiere abarcar demasiados temas y se pierde en el intento, dejando cabos sin atar y dañando la progresiva definición de los personajes y la fluidez narrativa del relato. Una fluidez también afectada por la excesiva densidad de la realización de Leon Ichaso (Crossover, Super, Fat Agnes, Broken Lives), que abusa de la sugerente fotografía de Bojan Bazelli y obliga a los actores a unas interpretaciones un tanto histriónicas y poco creíbles. Por otra parte, Ichaso recrea la violencia interna y externa de la trama con una enorme crudeza, que a menudo se hace difícil de aguantar. J.J.M.

Director: Leon Ichaso. Intérpretes: Wesley Snipes (Roemello Skuggs), Clarence William III (Padre de Roemello), Michael Wright (Raynathan), Theresa Randle (Melissa), Leslie Uggams (Doris), Abe Vigoda (Gus Molino), Larry Joshua (Harry), Ernie Hudson (Lolly). País: Estados Unidos. Año: 1994. Producción: Rudy Langlais y Gregory Brown, para South Street Entertainment Group. Presentada por: J&M Entertainment y Beacon Pictures. Guión: Barry Michael Cooper. Música: Terence Blandchard. Fotografía: Bojan Bazelli. Dirección artística: Michael Helmy. Montaje: Gary Karr. Estreno en Madrid: 4-VII-97. Distribuidora cine: Lauren. Distribuidora vídeo: Lauren. Duración: 123 minutos. Género: Melodrama. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V+ S D+.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información