Lun07242017

Last updateDom, 23 Jul 2017 2am

Spawn

Spawn

Adaptación de un cómic de corte fantástico. Cuenta la historia de Simmons, agente de la CIA y máquina de matar, que desea dejar esa vida y dedicarse a su familia. Su jefe no está dispuesto a permitirlo y lo mata. Entonces Simmons va a parar a una especie de antesala del infierno, donde se convierte en Spawn. Allí hace un pacto con el diablo: volverá con su esposa si coopera en unos planes que conllevan la destrucción del mundo. Naturalmente, Spawn acabará del lado de la justicia.

La película, a priori, ofrecía el atractivo de un superhéroe en manos del mal, que finalmente se redime. En manos de Mark Dippé —artesano de efectos especiales, el apartado en que mejores resultados alcanza el film—, que sigue un guión simplón, se convierte en un producto aburrido y poco imaginativo, con un personaje detestable: el del clown, que con sus continuas bromas zafias agota al espectador más paciente. J.M.A.

Director:

Marc Dippé. Intérpretes: Michael Jai White (Spawn/Al Simmons), John Leguizamo (Clown), Martin Sheen (Jason Wynn), Nicol Williamson (Cogliostro), Theresa Randle (Wanda), D. B. Sweeney (Terry), Miko Hugues (Zack), Melinda Clarke (Jessica). País: Estados Unidos. Año: 1997. Producción: Mark Dippé y Clint Goldman, para New Line Cinema. Argumento: El cómic de Todd McFarlane. Guión: Alan McElroy. Música: Graeme Revell. B.S.O.: Sony/Epic. Fotografía: Guillermo Navarro. Dirección artística: Phillip Harrison. Efectos de maquillaje y animatronics: Robert Kurtzman, Gregory Nicotero y Howard Berger. Efectos visuales: Steve Spaz Williams, de ILM. Montaje: Michael N. Knue. Estreno en Madrid: 14-XI-97. Distribuidora cine: Líder / Aurum. Duración: 92 minutos. Género: Fantasía. Principales premios: Mejores efectos especiales en el Festival de Sitges 1997. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: V D.