Mar10172017

Last updateMar, 17 Oct 2017 2am

Sister Act 2. De vuelta al convento

Sister Act 2. Back To The Habit

Sister Act 2 tiene el mismo planteamiento amable de la primera parte, pero es menos divertida. Esta vez, la incombustible Deloris (Whoopi Goldberg) –convertida ya en vedette de Las Vegas– acepta trabajar como profesora de música en el difícil colegio al que han sido destinadas sus amigas las monjas.

Resultan excesivos el burdo retrato de los frailes que dirigen el colegio, así como el didactismo de los mensajes moralizantes que dirige la película a la juventud USA de baja extracción social, sobre todo afroamericana. La realización del director de color Bill Duke es aceptable en su asumida ligereza. Por su parte, la banda sonora incluye de nuevo algunas polifonías y canciones modernas ciertamente brillantes. J.J.M.

Director: Bill Duke. Intérpretes: Whoopi Goldberg (Deloris), Kathy Najimy (Mary Patrick), Bernard Hughes (Padre Maurice), Mary Wickes (Mary Lazarus), Jaines Coburn (Padre Ignatius), Maggie Smith (Rita Watson). País: Estados Unidos. Año: 1993. Producción: Scott Rudin y Dawn Steel, para Touchstone Pictures. Guión: Jatnes Orr, Jim Cruickshank y Judi Ann Mason. Música: Miles Goodman. Fotografía: Oliver Wood. Dirección artística: John de Cuir, Jr. Montaje: John Carter. Estreno en Madrid: 30-III-94 (Albufera, Colombia, Cristal, Liceo, Minicines, Vaguada, Victoria). Distribuidora cine: Buena Vista. Distribuidora vídeo: Buena Vista. Duración: 107 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: S D.