Mar09262017

Last updateMar, 26 Sep 2017 2am

Spun

Spun

Spun, otra película sobre drogas, narra la delirante —en sentido literal— odisea de Ross (Jason Schwartzman) cuando acepta convertirse en el chófer y chico de los recados de un tío conocido como «El cocinero» (Mickey Rourke), dedicado a elaborar la droga en un laboratorio clandestino.

Se puede suponer que John Akerlund ha querido mostrar la maldad de la droga y de los efectos que produce. Lo cierto es que tanto el mensaje como su contenido son poco originales y que lo único que logra es hacer un despliegue brutal de todo tipo de situaciones sucias, escabrosas y desagradables. F.G.-D.

Director: Jonas Åkerlund. Intérpretes: Jason Schwartzman (Ross), Mickey Rourke (El cocinero), Brittany Murphy (Nikki), Mena Suvari (Cookie), John Leguizamo (Spider Mike), Patrick Fugit (Frisbee), Peter Stormare (Policía), Chloe Hunter (April Love), Elisa Bocanegra (Giggles), China Chow (Escort), Nicholas Gonzalez (Ángel). País: Estados Unidos. Año: 2002. Producción: Chris Hanley, Fernando Sulichin, Danny Vinik y Timothy Wayne Peternel, para Brink Films, Little Magic Films, Muse Productions, Muse/Blacklist Films, Saggitaire, Silver Nitrate Films, Spun Inc. y Stone Canyon Entertainment. Guión: Creighton Vero y Will De Los Santos. Música: Billy Corgan. Fotografía: Eric Broms. Dirección artística: Jason Hamilton. Montaje: Jonas Åkerlund y Johan Söderberg. Estreno en Madrid: 27-VIII-04. Distribuidora en cine: S.O.L.I.D.A. Duración: 105 minutos. Género: Comedia, drama. Público adecuado: Adultos, con reparos. Contenidos especiales: V+ X+ D+